Hay plataformas que basan su negocio en ser un buscador, en vez de ofrecer beneficios a largo plazo.
En el mundo de la psicología y la nutrición, donde las emociones y la alimentación se mezclan, encontrar la plataforma ideal para gestionar tu consulta puede ser la diferencia entre una experiencia a la altura de lo que mereces o una tan frustrante que puede llegar a desmotivarte en tu carrera. Yvanna Muñoz, conocida como @nutrirsinculpa en Instagram, lo sabe muy bien.
Yvanna se nos acercó siendo cliente de otra plataforma de agendamientos, una que empieza con “D” y que basa su negocio en ser un buscador de profesionales. Es decir, que “te traen pacientes.”
Si bien ella siente que pagar por estar ahí puede ser beneficioso en una etapa temprana para atraer clientes, a largo plazo lo considera una mala jugada. Dado que su enfoque nutricional no es el típico, le llegaban pacientes que no eran adecuados. “Tenía visibilidad, pero no era lo que yo necesitaba”. Recordemos que la gente que usa Encuadrado ha incrementado sus ingresos hasta en un 41%.
Además está el tema de la competencia descarnada para llegar a la parte alta del buscador. Es ahí donde los profesionales tienen que desvalorizar su trabajo y bajar sus precios, algo que, digámoslo en suave: no está ni cerca de ser lo ideal. "No creo que sea la solución completa. La mejor publicidad es el boca a boca. Terminar bajando precios es algo que puede ocurrir con la competencia".
También está el tema de tener una plataforma amigable, fácil de usar, limpia, bien hecha, tecnológica y con un servicio al cliente, que en palabras de Yvanna, es “rápido y efectivo, y eso no es común en otros servicios".
Pero lo que más le ha gustado es el tema de las boletas automatizadas. Algo que ofrecemos y que de acuerdo a nuestros cálculos, los profesionales se pueden llegar a ahorrar entre 4 y 6 horas a la semana gracias a esto. Por último, cierra con que la opción de pedir pagos por adelantado le evita las cancelaciones de último minuto.
Para contextualizar un poco más sobre lo que hace Yvanna, la psiconutrición es un enfoque terapéutico que explora la conexión entre emociones, pensamientos y la relación con la alimentación, se imparte con un toque humano característico, y ojo, al menos nuestra entrevistada no usa pautas de alimentación.
En su disciplina, Yvanna destaca la calidad docente y humana de la Escuela Chilena de Psiconutrición. Como parte del equipo, enfatiza sobre lo cercanos que son y la experiencia personalizada que entregan, incluso en un entorno online como atender por videollamada.
Los profesionales independientes de esta escuela son todos bienvenidos a usar Encuadrado, por supuesto, y nuestro CEO, Thomas, ya se comprometió con un descuento.
Si quieres saber más, créate una cuenta y agéndanos para conversar. Nunca más harás una boleta ni te enredaras con tu horario. Si quieres más información sobre cómo crecer cuando se está empezando sin tener que pagar para aparecer en un buscador, lee esta nota.
Content Manager
Periodista, podcaster, PR y otras ñoñerías varias.