Ricardo I. Alarcón

Sobre mí

Soy psicólogo con formación en psicoterapia y aplicaciones clínicas, dedicado al trabajo en salud mental pública y privada en los últimos 12 años.
¿A quiénes atiendo? Bueno: las personas acuden a atención psicológica usualmente tras haber sido diagnosticados con episodios de depresión o de cambio de ánimo, así como de ansiedad y ataques de pánico. Otras personas se han atendido por problemas del tipo obsesivo-compulsivo, o por problemas con la evaluación de su autoimagen, o problemas de conducta alimentaria. También he atendido a personas con diagnósticos de déficit atencional en adultos, o que desean entrenar habilidades de organización personal.
En algunos casos, los pacientes vienen con indicación de un tratamiento de largo aliento por parte de un/a psiquiatra, considerando que se debe entrenar distintas habilidades de adaptación por el estilo de personalidad. En todos esos casos, la psicoterapia puede ser de ayuda manteniendo una atención constante y dedicada, y se puede lograr resultados en el mediano y largo plazo.
En otros casos, simplemente, las personas que tienen un problema se ven limitadas para definir adecuadamente cómo se expresa su malestar. Pero la experiencia directa de “no estar bien” es clara e identificable, y suele ser una buena razón para iniciar una consulta.
La buena noticia es que los profesionales de salud mental contamos con herramientas para pesquisar la gravedad de la sintomatología y para establecer, con base en esa información, planes de tratamiento adecuados (tanto desde la farmacoterapia como desde la psicoterapia), así como la orientación necesaria para que la persona pueda encaminarse hacia la recuperación.
Las sesiones de atención que ofrezco se dan en formato semanal a quincenal, frecuencia que lleva a resultados y mejoría en el corto a mediano plazo. Al inicio de la atención podemos conversar abiertamente acerca del valor del servicio.

Agenda tu hora

Debes seleccionar un método de pago