Sandra Alarcón Rosso

Sobre mí

Trabajo con el enfoque cognitivo conductual de tercera generación. Es decir a todo el conocimiento científico se agrega la atención plena y el énfasis en la persona como alguien que está sufriendo y que necesita experimentarse a si mismo/a como íntegro/a y completo/a.

Atiendo a personas que estén viviendo cualquier tipo de ansiedad (crisis de pánico, estrés post traumático, ansiedad generalizada o específica, fobias, TOC); que tengan algún tipo de adicción que no haya sido tratada antes (alcoholismo, comida, juego); que tengan descontrol o desregulación emocional (rabia, volubilidad afectiva, depresión); que perciba que requiere entrenamiento en ciertas habilidades (sociales, de resolución de conflicto, de liderazgo, de orden u organización, etc).

Utilizo los diagnósticos como criterios clasificatorios no explicativos de las experiencias de quienes me consultan. Por lo tanto, en cada caso hago una indagación para acercarme a la persona como ser único e irrepetible.

  Avenida Apoquindo 6410, Las Condes, Chile. Oficina 1206

Agenda tu hora

Es una sesión de atención psicológica que se hace a través de Meet. Si duración es de 50 minutos.

Este es un servicio de atención psicológica que se da en sesiones de 50 minutos cada una. El largo total del proceso dependerá de cada caso, pero en promedio son unas 14 sesiones.

Es una sesión orientada según el aspecto emocional que necesites trabajar (angustia, estrés, rabia, impotencia, impaciencia, etc). Es una sesión de práctica individual (de aprender a practicar con la respiración y otros elementos). No es psicoterapia, sin embargo puede tener reembolso como sesión de psicoterapia por su efecto terapéutico.