María José Cabrera Ferralis

Cover photo
Sobre mí
Soy mujer y psicóloga clínica de profesión.
Durante algunos años he transitado por distintos espacios y he conocido a varias personas que me han acercado al mundo de la Psicología Perinatal.
Comencé este camino en el postítulo en Intervención en Vínculos Tempranos de la UAH, donde comenzó mi pasión por todo aquello relacionado a la salud mental en los primeros años de vida y el fascinante mundo de los vínculos e interacciones que ocurren en la díada madre/hij@.
Instancias que han sido claves en mi formación son el Seminario de Observación de Bebés con el Metodo Bick- Tavistock en SEPIA y también a lo relacionado a la Pedagogía Pikler- Loczy, la cual me parece una de las formas mas maravillosas de ver la infancia.
Fue así como he ido formando y especializando para poder sostener con más fuerza la idea de que la salud mental parte desde la gestación y que es justamente este periodo de la vida, el cual debemos resguardar, cobijar y atender más y de mejor manera.
Dentro de este camino he podido crear un espacio donde realizo psicoterapia a mujeres gestantes, díadas, tríadas y adolescentes, intentando siempre acompañar desde el respeto los distintos procesos y dificultades por las que están atravesando.
Actualmente también me desempeño como psicóloga en el Servicio de Neonatología del Hospital San Juan de Dios, espacio que me ha permitido continuar acompañando a mujeres, y familias quienes lamentablemente deben dejar a su bebé internados por múltiples razones. En este contexto es que surge para mí la necesidad de acompañar también a aquellas familias en las cuales por diversos motivos sus bebés fallecen. Así aparece la idea de continuar aprendiendo en el diplomado de Duelo Perinatal, Gestacional y Gestación Arcoíris @dueloyarcoiris, donde conocí un gran equipo de mujeres que trabajan con el objetivo común de que el acompañamiento en este momento tan particular de la vida sea de calidad y permita transitar por el duelo de la forma en la que cada uno necesita y merece.
@dueloyarcoiris
Agenda tu hora
Sesión de psicoterapia duelo gestacional o perinatal (Online y presencial en Santiago)
Online
60 min
$ 45.000 CLP
Psicoterapia niños y niñas atravesando el duelo de un herman@
Presencial
50 min
$ 45.000 CLP
$ 47.80 USD

Solicitud de atención enviada con éxito

Ocurrió un error solicitando la atención

Debes seleccionar un método de pago