Carolina Aguilar Arias

4.92
65 Evaluaciones

Sobre mí

Psiquiatra Infantojuvenil de la Universidad de Santiago de Chile (egresada el año 2012 de la especialidad), Diplomada en Terapia de juego y atiendo en Chile pacientes desde los 10 años hasta los 25 años de edad.

Soy una persona con mente abierta, inclusiva, con capacidad para flexibilizar los propios aprendizajes y adoptar enfoques nuevos. Me interesa que el momento de la sesión sea no solo un espacio médico, sino más bien y ante todo un encuentro humano, donde te sientas acogido/a/e como paciente y como acompañante del paciente.

Siempre soy receptiva a sugerencias, a resolver dudas, a trabajar colaborativa y directamente con los/las/les cuidadores/as, otros/as/es terapeutas tratantes y los/las/les profesores/as de mis pacientes.

Tengo interés en implementar sistemas de atención no basados únicamente en la consulta clínica y la intervención farmacológica, ya que para mi tiene un rol importantísimo la educación y coordinación con las personas que viven y acompañan a él o la consultante, junto con implementar medidas y estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas. Esto incluye, cuando es necesario, un trabajo coordinado con los padres, comunidad escolar y personas significativas del o la consultante. También disfruto de realizar talleres que contribuyan a darles herramientas a las personas para el autocuidado y bienestar mental.

Realizo difusión respecto a temáticas concernientes a la salud mental en Instagram @dracarolina.aguilar y en youtube https://www.youtube.com/channel/UC9NMJQrUY2MSKY-qjWi_NKQ

Si quieres conocer más detalles de mi curriculum, te invito a revisarlo en https://cl.linkedin.com/in/carolina-aguilar-a-851b2a32

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE TELEMEDICINA

- La consulta online se realizará a través de la plataforma ZOOM. Si no tienes este programa instalado en tu computador o telefono lo puedes hacer desde este link https://zoom.us/download. Si no sabes como unirte a una reunión de Zoom en este link encontrarás un video que te lo explica https://www.youtube.com/watch?v=ISTl2VwJesw

- Para poder realizar la atención debes tener una conexión a internet estable y que tenga un ancho de banda que permita videoconferencias, además debes tener un computador o teléfono que cuente con cámara y micrófono. No realizo atenciones por whatsapp.

- No cuento con consulta presencial, por lo cual la única modalidad de atención que realizaré será a través de telemedicina.

- La atención dura 60 minutos.

- SI CONSULTAS POR PRIMERA VEZ, EL INGRESO SE REALIZA GENERALMENTE EN 3 SESIONES. La razón por la cual se necesita más de 1 sesión para el ingreso, es porque en los pacientes que consultan por problemas de salud mental se requiere conocer información proveniente de fuentes muy distintas (historia personal, historia clínica, examen mental, información a entregar por parte de cuidadores y/o profesores, información aportada por otros profesionales tratantes), sumado a la particularidad de atender niños, donde la tratante debe adaptarse al ritmo del niño para lograr su cooperación y confianza. La planificación de las sesiones de ingreso consiste en 1 sesión con los padres, 1 sesión con el/la paciente y 1 sesión de devolución. Esta planificación no implica que necesariamente se dará en ese orden, ya que depende del motivo de consulta con el cual se presenten. No es obligación que dejes agendadas de antemano las 3 sesiones, en la primera sesión de explicaré con que frecuencia te recomiendo que sean las siguientes dos sesiones.

- Mantente en un lugar apto para la evaluación: ojalá silencioso, con buena iluminación y que sea privado (no realizaré atenciones si el paciente y/o sus padres o cuidadores están en lugares públicos durante la sesión)

- Si eres el paciente y tienes más de 18 años, la primera sesión será solo contigo y si estás de acuerdo entrevistaré a tus padres/cuidadores.

- En caso de menores de edad, deben estar disponibles tanto el paciente como algunos de sus cuidadores responsables. Los cuidadores responsables deben estar en la misma vivienda donde esté el paciente cuando se realice la sesión.

- En caso de indicación de fármacos, la receta se enviará escaneada al correo electrónico informado, al igual que otros documentos que puedan derivar de la consulta.

- La vía de comunicación conmigo será siempre mi correo electrónico. El horario de lectura y respuesta a los correos es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. Viernes, Sábados y Domingos son los días destinados a mi autocuidado. No respondo consultas médicas por Instagram ni ningún otro medio que sea distinto del correo electrónico.

- EL SERVICIO EXCLUYE ATENCIONES DE URGENCIA MÉDICA, EMERGENCIA MÉDICA O DONDE ESTÉ EN INMINENTE RIESGO LA VIDA DEL PACIENTE. Mi recomendación es que ante esta situación (como ideación suicida activa, agitación psicomotora, riesgo de agresión a si mismo o a terceros, riesgo de suicidio) se debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que otorgue atención de urgencia.

- La consulta por telemedicina no reemplaza ni sustituye la atención presencial; en caso de pesquisar durante el tratamiento algún trastorno psiquiátrico que requiere atenciones presenciales para su manejo o que es indispensable realizar un examen físico o que se requiere de otro tipo de intervención, le informaré al paciente y a sus cuidadores y será derivado a otro profesional de la salud mental.

- IMPORTANTE: Si el motivo de consulta tiene relación con algún trastorno de alimentación, ideas suicidas, alteración del juicio de realidad o no se pueden cumplir las condiciones requeridas para realizar una atención de forma telemática, sugiero buscar directamente atención PRESENCIAL con algún/a psiquiatra. Si el motivo de consulta tiene relación con adicciones o trastornos de conducta y/o antisocial sugiero solicitar hora con algún/a psiquiatra que tenga especialización en esa temática.

- La consulta debe ser pagada al momento de la reserva. Inmediatamente te llegará la boleta a tu correo para que puedas reembolsar la prestación en tu sistema de salud. Si tienes seguro complementario de salud, debes enviar el formulario a mi correo y será llenado con los datos solicitados el día de la primera sesión.

- Se solicita puntualidad, ya que solo podré esperarte 15 minutos como máximo y la atención se realizará en el tiempo restante. Si no te presentas a la sesión, ya sea que simplemente no te presentaste o porque no se cumplió la condición de conectividad y acceso a cámara o micrófono , la atención se cobrará como realizada, sin devolución.

- Si la sesión no se puede realizar porque no contabas con una conexión a internet estable y que tuviese un ancho de banda que permitiera videoconferencias o porque no contabas con un computador o teléfono que tuviese cámara y micrófono, no se realizará la devolución del dinero pagado. Cuando reservas una hora conmigo no sólo estás pagando por mis servicios profesionales, sino que también estás pagando por el tiempo que tuve que reservar para atenderte a ti o a tu hijo/a/e

- Las cancelaciones o modificaciones de horas deben hacerse al menos con 1 día de anticipación. En caso contrario, se deberá pagar el valor de la consulta.

-Si necesitas cambiar el día de la sesión (antes de 24 horas de tu cita) lo puedes hacer a través del link "cambiar tu hora" que aparece en el correo de confirmación que recibes cuando agendaste la hora conmigo.

-Si cancelas tu hora antes de 24 horas de la sesión y solicitas devolución del pago, si el pago lo hiciste con tarjetas se descontará de dicha devolución el impuesto por el uso de la tarjeta (1.49% + IVA para tarjeta de débito / redcompra y 2.95% + IVA para tarjeta de crédito). Si pagaste con transferencia bancaria, se devuelve el total del valor pagado.

- Si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo dracarolina.aguilar.arias@gmail.com

- Si agendas una hora conmigo, se entiende que estás aceptando y estás de acuerdo con los términos y condiciones del servicio. SI HAY ALGÚN INCUMPLIMIENTO DE DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PARTE DE LOS ADULTOS RESPONSABLES O DEL PACIENTE, SE DARÁ POR FINALIZADA LA CONTINUIDAD DE LA QUE SUSCRIBE COMO MÉDICA TRATANTE Y EL/LA PACIENTE SERÁ DERIVADO/A A OTRO/A PSIQUIATRA TRATANTE.

- Una vez que agendas tu hora, se te enviará a tu correo un consentimiento informado el cual deberás firmar y reenviarlo a mi correo dracarolina.aguilar.arias@gmail.com 1 día antes de que tengas la primera sesión.

Puedes agendar el horario de atención que prefieras a continuación:

Agenda tu hora

Consulta de Psiquiatría infantil o juvenil por telemedicina. Si el motivo de consulta tiene relación con algún trastorno de alimentación, ideas suicidas o alteración del juicio de realidad, te sugiero busques directamente atención PRESENCIAL con algún/a psiquiatra.

Evaluaciones (65)

Alicia Astudillo alcalde
(24 ene 22)

Ana Carolina Aguirre Lillo
(20 ene 22)
tratamiento acertado, en avance. Un profesional acogedora. Recomendable.

Mathilda Fleischmann Perez
(18 ene 22)
Nos gusto la sección con Carolina ya que nos dejo más claro la situación de nuestra hija.

Javier Holden Parra
(12 ene 22)
Excelente profesional, muy amena , da confianza, sus explicaciones son claras y precisas, Estamos feliz con la experiencia , mi hijo queda muy conforme

Renata Sofia Ines Barriga Villegas
(11 ene 22)
Excelente atención ,dedicada a su paciente,preocupada,realmente un agrado.

Monserrat Ignacia Bastías Orellana
(07 ene 22)
La Dra. Logra conectar con el (la) paciente, entrega retroalimentación clara y cercana con los padres. Totalmente Recomendable.

Javier Holden Parra
(24 dic 21)
muy buen proceso de agendamiento y aviso recordatorio

Maria javiera manzano godoy
(22 dic 21)
Excelente profesional! Gracias por devolver la alegría a mi hija :-)

Anónimo
(21 dic 21)

Florencia de los Angeles Valdes Cavieres
(18 dic 21)

Josefa Zenteno Queupil
(15 dic 21)
Excelente profesional , la conexión tanto paciente y familia es primordial para ayudar a comprender y apoyar a mi hija , estamos muy contentos , gracias

Anónimo
(15 dic 21)
ha superado toda experiencia y expectativas, solo agradecer

Isidora Ibarra Cortinez
(15 dic 21)

Anónimo
(09 dic 21)
me encanta!!! creo que será una gran ayuda para nosotros

Anónimo
(08 dic 21)
Carolina es muy profesional y clara. Recomendada 100%.

Anónimo
(01 dic 21)
Muy profesional Carolina, se toma todo el tiempo necesario, mi hija está muy contenta con ella.

Domingo Vicuña Vergara
(26 nov 21)

Anónimo
(25 nov 21)
Profesional muy cercana, amigable y empática, genera confianza, 100% recomendable.

Helen Caceres Andrade
(25 nov 21)
Excelente, muy recomendada

Constanza valdés avendaño
(23 nov 21)
Excelente profesional, 100%recomendable

VALENTINA ANTONELLA JARA AGUILAR
(23 nov 21)
Excelente profesional muy humana.

Javiera luengo
(20 nov 21)
Excelente profesional, muy dedica y minuciosa en levantar antecedentes . La recomiendo de todas maneras.

Mariana del Rio Grez
(17 nov 21)
Excelente profesional. Se toma más de una hora para explicar su método de trabajo y conocer a la paciente. Muy clara.

Viktoria Elena Prepelitsa Goriacheva
(13 nov 21)
Muy amable, se tomó todo el tiempo para explicarnos la situación de nuestra hija.

Anónimo
(11 nov 21)
Excelente profesional, la recomiendo a todos los que me preguntan por psiquiatra infantil

Constanza Penelope Loncón Nicotra
(10 nov 21)
Considero que si el sistema no logra concretar una entrevista debiera haber devolución

VALENTINA ANTONELLA JARA AGUILAR
(10 nov 21)

Martina Antonia Sanhueza Zuñiga
(03 nov 21)
Excelente profecional Carolina me da confianza y tranquilidad

Elisa Land
(29 oct 21)
Excelente atención!

Anónimo
(28 oct 21)
Me encantó Carolina me da confianza muy empatica mi hija tuvo muy buena llegada con ella

María Jose Torres Suazo
(28 oct 21)

Pamela Ignacia Solis Vargas
(26 oct 21)
La atención fue excelente muy cercana y preocupada en todo momento de mi hija, la Doctora Carolina es recomendable 100% por su profecionalidad, cercanía y compromiso con sus pacientes y familias

Ana Carolina Aguirre Lillo
(21 oct 21)

Anónimo
(21 oct 21)
Carolina,maravillosa antención como siempre,tan atenta y dedicada a sus pacientes

Isidora Alejandra Garcés Marfán
(13 oct 21)

Matilda Pereda Sady
(13 oct 21)
Me encanta cómo se relaciona con mi hija. Excelente disposición. Cercana y muy profesional siempre

Anónimo
(12 oct 21)
Excelente atención, muy clara en sus explicaciones. Me da mucha tranquilidad, por su cercanía y profesionalismo.

Florencia de los Angeles Valdes Cavieres
(07 oct 21)
Me pareció muy buena, me dió mucha confianza para hablarle mis temas y muy simpática

Josefina Antonia Gonzalez Cerda
(05 oct 21)

Anónimo
(01 oct 21)

Isidora Alejandra Garcés Marfán
(30 sep 21)
La atención otorgada por la doctora Carolina Aguilar, fue muy buena, me senti comoda, comprendida y confiada, excelente la recomiendo cien por ciento

Magdalena Ecclefield Díaz
(29 sep 21)
Muy cercana y preocupada. Mi hija y yo la recomendamos

Ignacio Jara
(28 sep 21)
Es la mejor excelente profesional

Anónimo
(22 sep 21)
Gracias por devolver la alegría a mi hija, estamos eternamente agradecidos

Isidora Alejandra Garcés Marfán
(10 sep 21)
excelente atención recomendable cien por ciento

Kevin Garrido
(08 sep 21)

Catalina Garate Poblete
(07 sep 21)
Me gusto!

Martin Eduardo Soto cabello
(03 sep 21)
Admiro su tiempo, su capacidad de entregar paz y amor en cada cita, es la mejor...

Anónimo
(02 sep 21)
Me gusta que Carolina es muy sensata y mesurada con el tema fármacos. Sabe que son una ayuda pero no una solución por sí solos.

Anónimo
(29 ago 21)
Muy buen trato, muy detallista y preocupada.

Gab Fernández Quinteros
(26 ago 21)
Carolina realiza una atención muy cálida y detallista. Maneja con cariño el trabajo con papás y con los niños. Después de un intento con otro profesional que no tuvo buena evolución, nos sentimos muy felices de haberla encontrado.

Anónimo
(19 ago 21)

Helen Caceres Andrade
(18 ago 21)
Muchas gracias por ayudar a nuestra hija, vemos que cada día está mejor.

amanda valdes
(10 ago 21)
excelente muy cercana! muy amable! simpática!

Matilda Pereda Sady
(28 jul 21)
Me encanta. Me siento muy segura de que mi hija esté en sus manos

Josefa Zenteno Queupil
(23 jul 21)
Excelente , atención muy disponible a todas las dudas y apoyo familiar , mi hija Feliz de poder tener a la Dra Carolina . Gracias

Helen Caceres Andrade
(21 jul 21)
Excelente, la recomiendo 100%

Matilda Pereda Sady
(21 jul 21)
Me cayó super bien, estuve relajada y la sentí cariñosa

Anónimo
(08 jul 21)
Excelente atención, todo claro respecto a la atención, una persona muy empatica y que logra dar a entender su profesión a un niñ@, quitando el tabú de la ida al psiquiatra.

Helen Caceres Andrade
(30 jun 21)
Muy empática, explica todo muy detalladamente, se toma su tiempo para que todos nos quede muy claro, gracias Dra. Carolina

Anónimo
(23 jun 21)

Anónimo
(10 jun 21)
Profesional muy comprometida y empática, explica todo de manera muy clara y facil de entender.

Martin Eduardo Soto cabello
(03 jun 21)
La mejor psiquiatra, su paciencia, ternura, cálida.. siempre con una disposición increíble... La adoramos!!

ignacia martinez martinez
(02 jun 21)
Carolina es muy amorosa con los niños. Me encanto su consulta

Anónimo
(28 may 21)
Excelente atencion