Rocío Valdivia Pinares

4.93
29 Evaluaciones

Sobre mí

Acompaño a profesionales de la salud y la educación que sienten mucho estrés, ansiedad, angustia, frustración y cansancio a conseguir la tranquilidad, la seguridad y la plenitud que anhelan.

Te invito a mirar la crisis desde una nueva perspectiva y a redescubrir tu pasión en el camino de la ayuda aun cuando creas que ya los has intentado todo.

Aquí podrás agendar una primera sesión en la que descubrirás el punto crítico de tu problema y el paso a paso para salir de él.

Para más información puedes visitar mi página web:

www.rociovaldiviapinares.cl

Errázuriz 1178, Valparaíso, Chile. oficina 73 Valparaíso

Agenda tu hora

Evaluaciones (29)

Anónimo
(13 ene 22)
Mi experiencia a sido muy gratificante, ya que me ayudó mucho como persona, me he superado, me dió más motivación la cual había perdido, me siento más tranquila, con ganas de seguir adelante, de hacer las cosas que me gustan, de tener más confianza en mi, ver la vida de otra manera, valorarme como persona, para mí fue una gran decisión haber tomado las terapias de lo cual no le arrepiento, muy conforme con todo lo aprendido. Con cariño, Fernanda.

Anónimo
(10 ene 22)
Llegué donde la Chío porque era mi capitana de equipo. En el pasado, confiaba en ella en los partidos, y ahora le confié mi vida. Mi pasado, mi presente y mi futuro. Ahora ella sabe mis inseguridades y no me avergüenzo de mostrarlas porque me enseñó a confiar, a creer en ella, y por sobre todo, a creer en mí. Logré validarme y a crecer. Es un viaje en el que te tienes que atrever, y con ella, me atrevo ser yo. ¡Simplemente, gracias!

Anónimo
(03 ene 22)
Excelente atención de Rocío. A pesar de comenzar la atención en modalidad virtual, es muy cercana y me hizo sentir cómoda desde el primer momento. Rocío se mantiene atenta a mis necesidades, generando material complementario que, definitivamente, es una gran ayuda en mi proceso. 100% recomendada

Anónimo
(28 dic 21)
Antes de las sesiones con Rocío, me sentía muy insegura en muchos aspectos, sobre todo de mí misma. Ella es una persona que te da confianza, como un ser querido que le puedes confiar tus cosas sin pudor ni vergüenzas. Me siento con más confianza en mí. Quien trabaje con ella puede confiar a ojos cerrados porque se sentirá tranquila, escuchada y respetada. Katia

Anónimo
(21 dic 21)
Antes de la terapia me encontraba con un alto nivel de ansiedad respecto a un hecho particular de mi vida personal, que me estancaba. La ansiedad materializada en problemas de respiración y de sueño. Además, creo que antes de comenzar el proceso de terapia mi vida circulaba mucho en base a las percepciones y a otras personas, más que en torno a mí misma. Decidí terapiarme porque mucha gente me lo recomendó; amiges y familia con quienes conversaba me impulsaron, comentando que me haría bien descargar todos mis sentires y pensamientos. Y a su vez yo misma también sentía esa necesidad de escuchar una "segunda opinión" respecto de las cosas que vivía en ese momento. El cambio que viví con la terapia fue brusco en el mejor de los sentidos. Conseguí la determinación y la claridad para pararme en mis propios pies e independizarme en muchos aspectos. Me sentí más contenta conmigo misma y con mayor convicción. Logré darme cuenta que hasta ese momento no estaba escuchándome. A veces una tiene dudas sobre hasta qué punto es necesario ir o no a terapia; qué tan grande tienen que ser mis problemas para que valgan la pena ser escuchados. Pues no hay tal cosa; todes necesitamos ser escuchades y ser escuchada ya es sanador.

Juan Esteban Piazza Arriagada
(15 dic 21)

berta andrea carvallo montenegro
(06 dic 21)
Solo decir que encontré unos de mis tantos puntos este es la comunicación y saber hablar del yo como primera persona.

María Fernanda Ibarra Contreras
(19 nov 21)
Recomiendo 100% a la querida psicóloga Rocío una excelente profesional, que da confianza, alegría, compresión y buenas energías, la cual me ha prestado apoyo y herramientas necesarias para salir adelante, quiero dar las gracias por haber podido llegar a hasta ella ya que he visto los cambios que he tenido gracias a sus sesiones.

berta andrea carvallo montenegro
(18 nov 21)
me fui tranquila... sabiendo que voy teniendo respuesta.

berta andrea carvallo montenegro
(11 nov 21)
me fui tranquila feliz de saber que voy por el buen camino y que podre con todo

berta andrea carvallo montenegro
(03 nov 21)
Fue increíble...lo bien que me hace sentirme en la sesión en que sabe lo que me pasa y sus soluciones a la que podemos llegar

Juan Esteban Piazza Arriagada
(03 nov 21)
Me acoge y me siento querido.

berta andrea carvallo montenegro
(27 oct 21)
Fue una experiencia agradable..da una confianza increíble...muy recomendada

Sandra Marcela perez Riveros
(19 oct 21)
Hola mi nombre es Sandra Marcela Perez Riveros fui diagnosticada con una depresión en el mes de agosto colapse con la vida que llevaba pase de la siquiatra a la psicóloga Rocío Valdivia Pinares y quiero hablar de mi esperiencia al principio no quería vivir no le encontraba un sentido a la vida y Rocío me enseñó a conocerme como persona y sentir que yo era muy valiosa empeze de a poco a recuperar, gracias a sus buenos conocimientos ella me hizo volver a confiar en mí hoy quiero agradecer a Rocío por ser quien soy hoy en día ,recuperé mi autoestima y mi alegría de vivir es una gran profesional gracias muchas gracias Rocío

Anónimo
(05 oct 21)
Muy agradable y acogedora. Una profesional humana y alegre.

Juan Esteban Piazza Arriagada
(21 sep 21)
Profesional acogedora, comprensiva y muy empática. Buena Terapia.

Juan Esteban Piazza Arriagada
(14 sep 21)

Anónimo
(25 ago 21)
Fue una sesión bastante prolongada en que se vio un trabajo profesional y 100% dedicado. Clara, precisa, con cariño, una atención que me hizo sentir muy cómoda. Agradecida por la oportunidad de conocer a una mujer como ella.

Anónimo
(26 jul 21)
Trabajar contigo fue muy placentero, me sentí muy bien. Dabas mucha confianza. Mucha seguridad y calma. Rescato que eres muy dedicada, tienes mucha vocación y perseverancia. No hay porque tener dudas de trabajar contigo. Enrique


(21 jul 21)
Rocío es una excelente psicóloga, desde el inicio me sentí acogida, con la primera sesión me sentí convencida que era la profesional que necesitaba en este momento en que busqué ayuda, sentí que irradiaba el positivismo que en ese momento necesitaba a mi alrededor. Durante la crisis me sentí vulnerable, pero ella es un apoyo importante que no sólo está en las sesiones, sino que mantiene siempre un canal de contacto, además te hace reflexionar mucho con las actividades que eran justo lo que necesitaba en ese momento, de alguna forma con ellas te permite interiorizar y además con las sesiones te da la confianza que necesitas para darte cuenta que se puede ver la crisis desde una mirada más positiva y que en una misma están los recursos para salir adelante frente a las propias limitantes que nosotros tenemos y que escuchamos del resto ( somos seres sociables). Me permitió crecer, me permitió volver a mis inicios en mi vocación, me permitió saber que es más importante en este momento crear mi felicidad y que ésta está en mis manos y que tengo los recursos en mi interior para crearla.

Anónimo
(19 jul 21)
Percibí una buena primera acogida y el enfoque terapéutico me hizo sentido en relación a lo que estaba buscando. Muchas gracias, Camilo

Anónimo
(12 jul 21)
Lo que más me ayudó del trabajo que hicimos juntas fueron las tareas, sesión a sesión, siempre me dejaban algo. Las miraba dentro de los primeros días y aunque no la hiciera altiro me quedaba dando vueltas. Ese dar vuelta, pasaba una situación en mi vida, y aparecía “la tarea”. Además, sentía que eran muy pensadas en mí, la Rocío de verdad me escuchó. También eran desafiantes porque te obliga a mirarlas, a mirar ciertos temas. Y por más incómodos que fueran te quedaba ahí y el ejercicio te obliga a hacerlo, parar, sentarte y bailarla, dibujarla, lo que sea pero hacerla.

Anónimo
(05 jul 21)
Al principio me costó tomar la decisión, uno que trabaja en el rubro tiene mucha resistencia, pero sabía que invertir en mí me ayudaría mucho. Lo fundamental y transformador fue que me ayudaste a tomar decisiones.

Anónimo
(20 abr 21)
Muy buen funcionamiento de la aplicación, avisa reiteradas veces y con tiempos de acomodo.

Camila Ianitsa Tricot Ascencio
(15 feb 21)

Catalina Elisa Arancibia Aguilera
(30 sep 20)
Rocío es excelente psicóloga. Es atenta al detalle, muy paciente, responsable y cercana. Estoy muy contenta con todo lo que hemos logrado trabajando juntas. Pese a la distancia me he sentido acompañada y contenida durante este año tan complejo

Anónimo
(07 sep 20)
Siempre una excelente atención, totalmente recomendada siempre con una escucha activa que te lleva a la reflexion y entendimiento.

Anónimo
(07 ago 20)

Anónimo
(03 ago 20)
Me llegaron varias notificaciones a través de correo y whatsapp recordando mi cita de hoy. Creo que funciona muy bien la aplicación.