Como profesionales independientes nos tenemos que dar el permiso de equivocarnos.
Creo que el consejo más importante que le puedo dar a los profesionales independizándose es:
“Sigue intentándolo”
Vivimos en un mundo acelerado que premia la eficiencia constante y la efectividad instantánea. Pero adivinen qué:
¡Así no es el mundo real, aunque aparente serlo!
La realidad es que los proyectos requieren un tiempo para su materialización, así como las plantas tienen un proceso de crecimiento, igualmente nuestros sueños requieren:
El tema es que queremos tener la idea y al instante queremos que esté concretada y tener las ganancias de ellas, ¡Como si el camino para lograrlo no fuese realmente importante!
Constantemente se nos olvida que el camino es parte del viaje y no sólo lo es el destino.
Es por ello que nos perdemos en la frustración constante por no llegar a la meta, y luego a la otra meta y a la otra. Porque nuestro ego y nuestra sociedad está inspirada en alcanzar algo que no tenemos y en el apuro de conseguir todo Aquí y Ahora, que olvidamos que el camino es parte del destino y no lo estamos disfrutando.
Por lo tanto, lo primero es aceptar que ser independientes requiere tiempo, paciencia, organización y tolerancia a la frustración, y que a la vez nos traerá una hermosa satisfacción al recoger los frutos nacidos de nuestro propio esfuerzo y creación.
Entonces, si aceptamos que todo tiene un proceso, ¿Qué tal si nos permitimos equivocarnos?
Estamos súper acostumbrados a exigirnos hacer las cosas perfectas a la primera y a castigarnos duramente si no lo logramos.
El tema es que para ser independientes necesitamos aprender de muchas áreas diferentes porque depende de nosotros…bueno ¡todo!
Entonces por qué torturarnos cada vez que algo no sale perfecto, qué tal si nos damos el regalo de darnos el tiempo necesario para aprender o nos permitimos pedir ayuda cuando lo necesitemos.
En otras palabras: Seguimos siendo humanos, aunque nuestra empresa, proyecto, trabajo, dependa solo de nosotr@s.
Si aceptamos que requiere un proceso, aceptamos que no somos perfectos, nos damos el tiempo de aprender y el permiso de equivocarnos, ¿Qué tal si nos regalamos el permiso de divertirnos en el camino?
Para ello nos aconsejo:
Es un regalo el hecho de permitirnos soñar y dar al mundo lo que existe en nuestro interior, simplemente hagámoslo de manera más amorosa con nosotros y con todo lo que acompaña ese camino, para que se manifieste con toda la felicidad que se merece el esfuerzo que hacemos cada día por lograrlo.
Con Amor,
Lorena Paz
Psicóloga y Canalizadora Espiritual
--
Sigue a Lore en sus redes
Co-founder & CEO
Como co-fundador y CEO de Encuadrado, me apasiona estar armando el ecosistema que va a ayudar a todo profesional a independizarse crecer y triunfar. En vidas pasadas trabajé en los equipos de Producto de startups como Brex en San Francisco, California.