TFE PAREJAS: Trabajando con los Bloqueos _ Online
Descripción
Taller TFE ONLINE:
Trabajando con los Bloqueos en TFE para parejas
Formadora: Eliza Castro
Entrenadora TFE Certificada ICEEFT
VALOR CON DESCUENTO DE 15% HASTA EL 30/08
- Día 13 de noviembre (Viernes)
- De 9am a 6pm (Hora de Chile)
- Online
- Prerrequisito: Externship
- Cupos limitados
Descripción del Workshop:
Los bloqueos son inherentes al proceso de cambio en la Terapia Focalizada en las Emociones para Parejas. Suelen emerger precisamente en momentos de riesgo emocional, cuando se invita a les miembros de la pareja a acceder a su vulnerabilidad, compartir experiencias nuevas y arriesgadas, o responder a la revelación vulnerable de su pareja. Cuando esto ocurre, lxs terapeutas pueden sentirse desorientadxs, tentadxs a psicoeducar o incluso reaccionar defensivamente frente a sus consultantes.
Este workshop explora cómo reconocer y trabajar con los bloqueos en TFE, manteniéndose centradxs, sintonizadxs y enfocadxs en el proceso.
Desde una mirada de apego, lxs participantes aprenderán a comprender los bloqueos como respuestas protectoras del apego más que como resistencia, y a intervenir mediante un rastreo cuidadoso, reencuadres de apego y refocalizaciones que preserven la seguridad y la alianza terapéutica.
Se pondrá especial énfasis en mantenerse alineadxs con el mapa de la TFE mientras se ayuda a las parejas a avanzar cuando el proceso se estanca.
A través de ejemplos clínicos, enseñanza conceptual y ejercicios experienciales, lxs terapeutas fortalecerán su capacidad de intervenir de manera efectiva encarnando la postura terapéutica propia de la TFE.
¿Quiénes se beneficiarán de esta formación?
Esta formación está dirigida a terapeutas que practican Terapia Focalizada en las Emociones para Parejas y que desean afinar su lente de apego para reconocer, conceptualizar y responder de manera más efectiva cuando emergen bloqueos en sesión.
Es especialmente adecuada para clínicxs que hayan completado al menos el Externship y que busquen mayor claridad, estructura y confianza para tomar decisiones clínicas en el momento, cuando surgen bloqueos para acceder, compartir o responder a la vulnerabilidad, interfiriendo con el desescalamiento del ciclo negativo y la creación de experiencias emocionales correctivas.
Objetivos de Aprendizaje:
- Al finalizar el workshop, lxs participantes podrán:
- Identificar y diferenciar tipos frecuentes de bloqueos que emergen a lo largo de los movimientos del Tango de la TFE en terapia de pareja.
- Conceptualizar los bloqueos desde una mirada de apego, considerando el contexto sociocultural, y articular su función protectora tanto a nivel intrapersonal como interaccional.
- Responder eficazmente en tiempo real a los bloqueos en sesión aplicando intervenciones sintonizadas y orientadas al proceso, coherentes con el mapa y la postura terapéutica de la TFE.
PAGO
Con el botón de pago tendrás la opción de pagar el valor total al contado o en cuotas, con tu tarjeta de crédito. Después que pagues, recibirás un correo que confirma tu inscripción.
DESCUENTOS
Si eres miembro de TFE CHILE/ICEEFT, usa el cupón de descuento de 5%: MIEMBRO
Descuento de 10% para grupos de 4 o + de una misma institución
POLITICA DE REEMBOLSO
- Hasta el 13/10/2026: 70% del valor pagado
- Desde el 14/10/2026: no hay reembolso (sin embargo, la inscripción puede ser transferida para el nombre de otra persona)
La devolución del valor pagado fuera del plazo explicitado en la política de reembolso será analizada caso a caso y si se decide hacer el reembolso se cobrará una tasa de administración de 20% sobre el valor pagado.
ATENCIÓN:
Para recibir el certificado de conclusión del curso es necesario asistir a un 100% de las horas del entrenamiento.
Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en consultarnos: chiletfe@gmail.com o Whatsapp +56 9 8700 4354
Un abrazo,
Eliza y Maite
Co-directoras TFE Chile