



Cecilia Jara Bravo
¡Bienvenido/a/e! Mi nombre es Cecilia, soy psicóloga clínica, es decir, que me dedico y especializo en “dar terapia” a diferencia de otros psicólogos de áreas tan diversas como la educacional y la empresarial. Si lo que buscas es recibir orientación y apoyo para un problema emocional o mental, desde una mirada empática y profesional ¡esta puede ser una excelente opción!
Desde pequeña me vi interesada en la mente y el comportamiento humano, esta curiosidad me llevó a estudiar psicología y a dedicarme a la psicología clínica ¡realmente me apasiona lo que hago! Soy estudiosa y dedicada por mis pacientes, cada vez que recibo uno/a/e nuevo/a/e me comprometo profundamente con sus necesidades. Cada paciente es un mundo y yo he tenido la oportunidad de conectar con cientos de ellos; personas e historias de edades, nacionalidades, religiones, valores y creencias de lo más diversas. Abrazo la diversidad, busco mantener mi mente abierta a la intimidad del otro/a/e para conectar profunda y empáticamente ¡Es fundamental que te sientas cómodo/a/e y comprendido/a/e!
Mi enfoque de trabajo es integrativo, esto quiere decir que he estudiado diversos enfoques de la psicología para integrar conocimientos y técnicas de forma que se adecúen a cada paciente y necesidad ¡la idea es que yo me adapte a ti, no que tú te adaptes a tu terapeuta! Esto nos permite mayor flexibilidad, a la vez que nos entrega buenos resultados.
Actualmente solo estoy trabajando en mi consulta remota (online), la que inicié hace varios años (sí, antes de la pandemia) y mantengo debido a objetivos personales que son incompatibles con una oficina física. Hemos tenido muy buenos resultados, la cercanía que podemos conseguir es increíble, pese a no habernos visto nunca “en persona”, y los métodos y técnicas que utilizamos se ajustan muy bien a este formato. Lamentablemente, además de sus “pro” esta modalidad tiene sus “contra”, y afectan básicamente a la forma de realizar psicoterapia infantil, sin embargo, con creatividad y flexibilidad han surgido otros métodos que tienen sus propios beneficios.
¡Si quieres saber más de mí, no dudes en escribirme! Estoy dispuesta a responder todas tus dudas.