Paulina Rubio Ábrego

Sobre mí

Hola. Mi nombre es Paulina. Dedico la mayor parte de mi trabajo a la Psicologia Clínica y la Psicoterapia a través de la atención de personas adultas entre 19 y 65 años. Focalizo mi labor principalmente en mujeres y en variantes sexogenéricas no normativas, no obstante no excluyente ni exclusivamente, lo que quiere decir que también son bienvenidos los varones.

Me titulé de Psicóloga con mención Clínica en la Universidad del Pacífico como fruto de una búsqueda y práctica personal en la Psicologia Humanista y el Eneagrama (para quiénes no conozcan, una herramienta de autoconocimiento espiritual). Esto, después de haber estudiado 3 años Derecho en la Universidad de Chile y haberme sumergido otros 6 años en mi maternidad. Antes de titularme ya estaba dentro de la vorágine de los programas del Sernam, luego SernamEG. Aquello me llevó a autoformarme (cosa que no dejó de hacer) y estudiar un Diplomado de Postítulo en Estudios de Género con Especialización en Masculinidades y Salud en la Universidad de Chile, y más tarde un Diplomado en Psicoanálisis y Género del ICHPA y la Universidad de Chile en conjunto.

Ademas de la clínica, he trabajado en atención en violencia, participación ciudadana de mujeres, autonomía económica, derechos sexuales y reproductivos a través de políticas públicas del Estado y la ejecución en Municipalidades.

En algún momento se me hizo necesario ahondar en la práctica del Psicoanálisis Relacional, un Psicoanálisis que me parecía más democrático, más flexible, más participativo y humano y estudié un Diplomado en Psicoanálisis Relacional en la Universidad Católica. Quise también, conocer por cuenta propia el Psicoanálisis Vincular.

Actualmente me encuentro cursando un Magister en Psicología Social en la UDP, con el fin de obtener herramientas que me permitan el constante cuestionamiento respecto de la psicopatologización de algunas vidas y experiencias y una mirada crítica respecto de las categorías clínicas diagnósticas.

Llevo 7 años atendiendo clínicamente a personas, 4 años de manera exclusiva. Ofrezco un espacio de encuentro, desde la mirada de Género y Feminismos, Psicoanálisis Relacional y Vincular, la Psicología Social Crítica y mi propia experiencia de Psicoterapia (como consultante) y de vida.

Sean muy bienvenidxs.

Agenda tu hora

Atención Psicológica/Psicoterapéutica Individual desde 19 a 65 años a través de videollamada.

Atención Psicológica/Psicoterapéutica Individual desde 19 a 65 años a través de videollamada.

Considera casos en los que no sea posible costear el valor del arancel general o bien no se pueda sostener en el tiempo.

Escríbeme al correo prapsicologa@gmail.com antes de agendar para que podamos acordar el monto de dicho arancel.

Atención Psicológica/Psicoterapéutica Individual desde 19 a 65 años a través de videollamada.

Es importante que sepas que FONASA permite la emisión de 24 Bonos anuales, lo que equivale más o menos a 6 meses de proceso con una periodicidad de una vez a la semana. En caso de que necesites continuar puedes pedir una extensión de Bonos a FONASA con un certificado de atención, diagnóstico clínico y proyección de sesiones con el que puedo ayudarte. En el caso de que FONASA no autorice la extensión, te ofrezco la posibilidad de continuar con un arancel diferenciado de 18 mil pesos por sesión. Al comenzar un nuevo año calendario y más o menos en Febrero, vuelve a existir la posibilidad de los 24 bonos anuales o 22 si es que ya no corresponde la emisión de Bonos de Consulta sino sólo los de Psicoterapia.

Cualquier duda, puedes escribirme al correo prapsicologa@gmail.com