Paola Alarcón

5.00
1 Evaluación

Sobre mí

Mi formación

Psicóloga de la Universidad de Concepción y Postítulo en Psicoterapia Humanista Adult@s, Universidad de Chile. Diplomada en Estudios Interdisciplinarios de la Mujer con Enfoque de Género en Academia de Psicología & Bienestar.

Certificada como relatora de Body Image Program, Centro de Estudios de Conducta Alimentaria (CECA). Formaciones en Mindful Eating, Universidad Adolfo Ibáñez; en nuevos paradigmas de salud no centrados en el peso HAES y Well Now en Centro Mexicano De Mindful Eating con Lilia Graue, en Terapia Centrada en la Compasión en la Unidad de Medicina y Salud Integrativa UC con Gonzalo Brito y en Respiración Ovárica con Sajeeva Hurtado.

Realice tutorías y docencia en los módulos: Introducción a la Psicología de la Alimentación Consciente y Abordaje al manejo del Hambre Emocional desde el Mindfulness y la Compasión, en la Escuela Salud & Consciencia - Unidad de Medicina y Salud Integrativa UC.

Soy integrante desde el año 2020 del equipo de especialistas del Centro de Malnutrición por Exceso (COSAC) de Clínica Sanatorio Alemán.

Formo parte del equipo comunal de Cerro Navia en la creación de la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria.

Sobre mi forma de trabajo

Me centro en acompañar a personas adultas, especialmente mujeres, a aliviar el sufrimiento que conlleva tener una relación complicada con la comida, quitando la culpa al acto de comer y trabajar para conectarse nuevamente con el placer de una práctica tan cotidiana.

Al inicio nos centramos en comprender las señales fisiológicas para luego abordar aspectos profundos que responden a nuestra conducta alimentaria.

También nos aproximamos a las creencias y miedos que sentimos con nuestro cuerpo, elaborando comprensiones respecto a los bloqueos con nuestra autoimagen y aceptación.

Mi práctica en terapia de forma inevitable pasa por el detenerse y contactar con la experiencia sentida en el cuerpo.

Estoy muy interesada en lograr conectar con cualidades como la ternura, autocompasión e intuición a través de meditaciones, visualizaciones y respiraciones.

No es posible agendar una hora con este profesional en este momento.

Evaluaciones (1)

Anónimo
(16 jul 22)
Comunicación fluida se origino
Foto perfil
            Paola Alarcón
Paola Alarcón