Pame Villagra Islas

5.00
2 Evaluaciones

Sobre mí

Fundadora y terapeuta en ArteSana, espacio de psicología y salud integrativa para la mujer de hoy.

Psicóloga y Coach de orientación holística e integral, con perspectiva de género, magíster en mujeres y salud, programadora neurolinguística, activadora de útero, reikista, consteladora familiar, terapeuta floral, ovariouterina y alquimia femenina, entre otras terapias complementarias. He trabajado con comunidades de mujeres de distintas nacionalidades, tanto en Chile, Africa, España e India.

En estos 15 años de recorrido en la sanacion conjunta, tras recibir constante formación desde diferentes escuelas y grandes maestros/as, mi principal escuela ha sido la vida, experimentando y creciendo a través de sus sincrónicas dualidades.

Actualmente realizo sesiones online como coach y psicoterapeuta integrativa, fomentando “tu”empoderamiento, a través del bienestar biopsicosocial, reconociendo, vivenciando, sanando e integrando las dimensiones emocional, corporal psicomental, energética y espiritual de cada consultante. A su vez, te invito a integrar las dualidades de los opuestos que encontramos en toda nuestra existencia de manera armónica a tu ser.

Acompaño y brindo herramientas para empoderar a mujeres en continuar su camino de crecimiento personal desde su autoconocimiento y reconocimiento desde la sabiduría del ser mujer, junto con todas las bondades que esto conlleva, al igual que reconocer, resignificar y enfrentar las sintomatologías, el dolor, el estrés y los abusos percibidos, orientando su energía en alcanzar el bienestar y recobrar una óptima salud.

Acompañamiento a mujeres en procesos de gestación, preparto, parto, postparto y abortos.

Atención a mujeres y diversidades sexuales afines (mujeres Trans, Cis y otras orientaciones sexuales e identidad de género femenines).

Particular, Fonasa y reembolso Isapres. Consultantes residentes en Chile y en otros países.

Contacto:

+56982334165

artesana.saludintegrativa@gmail.com

@artesana.saludintegrativa

Agenda tu hora

Sesiones virtuales de psicoterapia integrativa, orientadas a fomentar el empoderamiento femenino y el bienestar físico, mental, emocional, energético y espiritual de cada consultante.

Todo esto, desde una mirada con perspectiva de género y de amplitud.

Las mujeres tenemos un gran desafío al momento de asumir que seremos madres, incluso antes de la gestación, ya que esto conlleva grandes cambios en nuestra vida e independencia. Por ello, te acompaño en promover una buena salud mental y de todo tu ser, en los procesos de gestación, preparación para el preparto, parto, y postparto, ya que estos son momentos muy especiales y expectantes, lo cual conlleva a una alta incertidumbre y es vivido por cada mujer y su familia de manera muy particular.

En caso de abortos, también te acompaño en sobrellevar, asumir y validar este proceso dentro de tu vida.

A través del huevo Yoni, activación de útero, respiración ovarica alquimia femenina y de un reencuentro con tus ancestros, te invito a iniciar un proceso para sanar, empoderarte y autoconfiar.

En 4 jornadas aproximadamente y posterior autopráctica, podrás ser capaz de liberar antiguos patrones que te impiden ser como quieres ser y hacer lo que tu corazón te dicta, empoderarte de tu ser, volver a reencontrarte, a amarte, ser capaz de establecer nuevos objetivos para tu vida y crear un plan para llegar a concretarlos.

Los huevos Yoni son una práctica milenaria y una terapia holística alternativa para el empoderamiento sexual femenino y la salud sexual de la mujer.

Tiene beneficios físicos y espirituales que van desde una mejor vida sexual hasta conectar con tu energía femenina.

Descubre cómo usando huevos vaginales, se despierta y fortalece tu zona genital, sientes más placer en tus relaciones sexuales y te reconectas contigo.

Prepárate para experimentar todo el placer que hay dentro de ti y para volver a sentir amor por tu cuerpo de mujer.

Te acompaño a sanar de manera complementaria y/o alternativa, diferentes manifestaciones que aparecen en tu cuerpo físico debido a alguna enfermedad u otra razón.

En estos tiempos, es común escuchar a mujeres que presentan nódulos, quistes, cancer u otras enfermedades especialmente en nuestra zona uterina o mamaria, lo cual podemos soltar, agradecer y sanar.

Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir: armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo.

El Reiki a distancia es muy semejante al Reiki en persona, se actúa en el aura y chakras, e igualmente ayuda a retirar bloqueos energéticos o desequilibrios en los distintos niveles.

El Reiki se puede utilizar para:

-Liberar emociones reprimidas.

-Aumentar nuestro nivel energético, proporcionándonos vitalidad física y anímica.

-Provoca un estado de relajación muy agradable, reduciendo o eliminando la ansiedad.

-Aliviar el sufrimiento físico, mental, emocional o espiritual.

-Ayuda a eliminar el estrés diario.

-Aliviar migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.

-Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas.

-Facilita el sueño.

Con este método ayudamos a que nuestro cuerpo se encuentre más sano, el pensamiento más calmado y aumentamos nuestra energía vital.

Para la limpieza Áurica, realizo el método María Magdalena, el cual conlleva a limpiar nuestro ser tanto físico como áurico y energético de todos aquellos parásitos energéticos que a veces nos acompañan y nos bajan nuestra frecuencia vibratoria, impidiendo que podamos ser abundantes y brillar a partir de nuestra luz propia.

Aquí encontrarás diferentes opciones de meditaciones activas pensadas en las comunidades principalmente occidentales donde la quietud mental es muy difícil de conseguir.

A partir de las enseñanzas de Osho y de otros maestros/as, existen un abanico de meditaciones en movimiento, por lo que en conjunto encontraremos aquella (as) que mejor se adecuen a ti.

Para practicarlas, solamente tenemos que integrar en el ejercicio realizado, cuerpo, mente y espíritu, poniendo todos nuestros sentidos y pensamientos en ese momento y movimiento concreto.

La terapia Floral, es un maravilloso sistema médico-terapéutico que utiliza preparados de flores, cactus, hongos y/o plantas, cuyo campo de acción se circunscribe a las características psicoemocionales del o la consultante, siendo capaces de actuar integralmente en enfermedades tanto psíquicas como orgánicas.

Se trabajan varios tipos de esencias florales, dependiendo de la situación particular de cada persona.

Sesiones virtuales de psicoterapia integrativa, orientadas a fomentar el empoderamiento femenino y el bienestar físico, mental, emocional, energético y espiritual de cada consultante.

Todo esto, desde una mirada con perspectiva de género y de amplitud.

Las constelaciones familiares individuales fueron elaboradas por Bert Hellinger hace más que treinta años y se basan en una visión sistémica de la familia.

Según las constelaciones familiares, los traumas y temas no resueltos en generaciones anteriores siguen influyendo (de manera inconsciente) hasta hoy en día y pueden ser el origen de tu problema/desafío actual.

En la sesión individual de constelaciones familiares trabajas un tema/problema específico con el objetivo de identificar y soltar el origen de tu problema. También sirve para desafíos que a primera vista no parecen tener que ver con la familia, como la salud, las finanzas, las emociones etc.

Temas frecuentes para constelaciones familiares individuales son:​

-​​Relaciones en la familia, padres, hijos, hermanos etc.

-Relaciones de pareja, sexualidad, tener hijos.

-Problemas con mi jefe, compañero y otros.

-Temas de salud

-Dolores físicos, sensaciones corporales.

-Exito laboral y en los estudios, dinero.

​-Emociones recurrentes (rabias, inseguridad, miedos, depresión, autoestima, pena etc.)

-Bloqueos en distintos ámbitos (situaciones que se repiten, sensación de no avanzar).

-Frustraciones, falta de éxito (familiar, estudios, laboral, económico etc.).

- otros

Evaluaciones (2)

Anónimo
(21 oct 21)
Hace unos meses que comencé Terapia con Pamela, y la verdad, es increíble pensar que en tan poco tiempo pueden cambiar tantas cosas. O mi percepción de ellas -que, al final, es casi lo mismo, no ?- Desde una mirada feminista e integrando diferentes terapias Pamela me ha acompañado en este proceso de crecimiento con una escucha atenta y muy buena disposición. Recontrarecomendadísima. Gracias por todo.

Anónimo
(30 sep 21)
Maravilloso !