Cover photo

Natalia Negrete Berríos

Psicología

5.0

(172 evaluaciones)
Pase años de mi vida siendo consciente de que necesitaba ir a terapia, pero no encontraba el espacio o la persona que me generara esa sensacion de que seria realmente adecuado y sanador, de una manera un poco impulsiva le escribi a la Nati luego de verla por ig para preguntarle de que trataba su espacio y no dude en aceptar este desafio. Hoy después de un tiempo que ya cumpli los objetivos con los que llegue a este espacio miro para atras y estoy segura que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Desde la primera sesion me senti muy acogida, jamas juzgada, todo es valido aqui, es un lugar donde de verdad puedes ser tu misma… en solo una sesion lloraba, reia, pensaba mucho y luego me iba tranquila, feliz, esperando la proxima sesion. Gracias a la Nati tuve un proceso de autoconocimiento tremendo, aprendi a hablarme, a no juzgarme tanto, a quererme y abrazar a esa niña que muchas veces lo necesitó. No quiero pensar que dejo este espacio, una vez iniciado este proceso jamas se termina, pero me voy muy contenta y plena, sabiendo que hoy tengo herramientas para enfrentar cosas que ni yo sabia. Solo agradecer a la Nati por tener este espacio maravilloso, todos merecemos algo asi. Fue un hermoso viaje!
5Catalina Ignacia Márquez Roldán
Julio 2025
En primer lugar, quiero mencionar que el proceso de terapia en general fue increíblemente bueno, a pesar de ser a distancia se pudo abrir y crear un espacio íntimo y seguro, con el vínculo y confianza que se fue construyendo sesión a sesión con Natalia. Ella es una excelente profesional, comprensiva, amable, empática, paciente, y jamás hace sentir juzgado por alguna acción o decisión. Además, busca la forma adecuada de poder enfrentar las distintas situaciones, con distintas dinámicas y “tareas” que hacen más ameno el proceso, pero siempre, con calma y sin presiones, lo que valoro mucho. Todo lo anterior me permitió cumplir objetivos que me planteé al inicio de la terapia, los cuales veía como inalcanzables, ahora me voy con un montón de herramientas para manejar mis emociones y entendiendo que no siempre voy a estar del todo bien, sino que lo importante es saber cómo actuar, también, me llevo conmigo el aprender a soltar cuando es necesario y que las cosas a veces pueden no salir como esperamos y, que es válido equivocarnos, lo importante es aprender de eso, sacar lo mejor y no volver atrás, y así, con muchas enseñanzas más. Por último, me gustaría agradecer a este espacio y a Natalia por acompañarme por tanto tiempo, fue muy grato y satisfactorio para mí poder sanar desde niña hasta la actualidad. En fin, recomiendo 100% tomar terapia, preocuparse por la salud mental es tan importante como la salud física, y claro que encontrar a la profesional indicada para hacerlo ayuda aún más.
5Catalina Ignacia Flores Silva
Abril 2025
El proceso de terapia en general fue excelente. Natalia es una profesional que me brindó comodidad para poder hablar de temas incómodos y seguridad porque las tareas que proponía, para mí, me hacían sentido y me ayudaron mucho. Al ser una terapia online, en lo personal, me resultó muy beneficioso, en primer lugar porque la terapia la realizaba desde una ciudad diferente a Natalia, que de otra forma no habría podido contar con su ayuda. Luego me permitió continuar con mi proceso terapéutico cuando me vine a vivir al extranjero, lo cual fue aún más conveniente. Me sentí muy cómoda durante el proceso, siempre priorizando los objetivos que planteamos al principio de la terapia, pero con flexibilidad dependiendo de las circunstancias. Siempre fue muy respetuosa y jamás me sentí juzgada o como que no me podía expresar durante las sesiones. Además de ser muy responsable en los horarios y las horas agendadas. Creo que el cambio más grande que tuve durante la terapia fue poder enfrentar un trauma de infancia que no tenía verbalizado y que limitaban en gran medida mis relaciones interpersonales y familiares. Esto me permitió tener conversaciones honestas con mi familia y saber que cuento con su apoyo incondicional. Aprendí a poner límites saludables, a escucharme, a regular mis emociones, a dejarme ayudar cuando lo necesito y a ser compasiva conmigo misma. El proceso vale un 100% la pena en el largo plazo, ya que uno logra conocerse mejor, lo cual sin duda te lleva a mejores cosas. Si bien la terapia es un desafío, especialmente al comienzo, porque uno se enfrenta con todos los mecanismos de defensa que han servido por muchos años y que son difíciles de soltar. Ir a terapia es sin duda la mejor inversión que he hecho en mi vida y estoy deseosa de ver cómo pongo en práctica todas las herramientas que he aprendido en este espacio ahora que comienzo este camino sola.
5Elizabeth Carolina Ulloa Chaura
Marzo 2025
SOBRE MÍ

Hola! mi nombre es Natalia, soy psicóloga clínica y ayudo a adolescentes y adultos, en temas de autoconocimiento, autoestima, desregulación emocional, ansiedad general y en relación con la alimentación. En cuanto a mi formación, soy psicóloga clínica de la Universidad Diego Portales, diplomada en psicopatología Infanto Juvenil de la Universidad de Chile, Practitioner de Flores de Bach por el Bach Centre y estoy formada en alimentación consciente basado en mindfulness y compasión de la escuela de salud & consciencia. En cuanto a mis últimos estudios, Cursé Máster en Terapias de la tercera generación. Las terapias de la tercera generación derivan de la perspectiva cognitivo conductual, pero como una evolución de esta. Buscan ayudar a las personas a dejar de intentar “controlar” los pensamientos, emociones u otros eventos del mundo interno, ya que se ha observado que esto resulta contraproducente y no es posible, incluso, muchas veces conduce a la evitación de nuestra experiencia interna, lo que genera aún más sufrimiento. Por lo tanto, lo que hago es considerar el contexto de la persona, y ayudo al paciente a “aceptar” y “aprender a relacionarse” con sus emociones, pensamientos y experiencia interna. Consecuentemente, esto genera una vida plena y con sentido, que es posible mantener de forma permanente, aunque a lo largo de la vida sigan sucediendo acontecimientos difíciles o desagradables de procesar. Quiero que sepas que mi enfoque de trabajo, es integrativo, utilizo herramientas de las terapias cognitivo conductuales de la tercera generación, dándole énfasis al vínculo terapéutico como parte fundamental del proceso. Antes de agendar, te pido por favor ponerte en contacto conmigo a mi Instagram @psicologa.natalianegrete o correo electrónico psicologa.natalianegrete@gmail.com. Para conocer tu motivo de consulta, de esta manera, evalúo si soy la persona más adecuada para ayudarte. Estoy muy feliz de poder acompañarte a resignificar y trasformar tu experiencia. Un abrazo


GALERÍA (2)
Main image gallery