Magdalena Bello Salinas - Psiquiatra de adultos

Magdalena Bello Salinas

Profesional verificado. Número de registro en la Superintendencia de Salud: 7764

Psiquiatra de adultos

5.0

(51 evaluaciones)
Magdalena ha sido mi doctora por 3 años, muy comprensiva, amable y preocupada de entregar una atención integral, conjugando distintas áreas de apoyo, orientando y acompañando cada parte de mi proceso de sanación.
5Viviana A.
Julio 2026
Excelente atención. Muy asertiva. Excelente profesional. Recomendada 100%
5Andrea P.
Junio 2026
Excelente disposición, fue mi primera experiencia con un psiquiatra y la recomiendo totalmente! me gusto mucho!! La recomiendo
5Nahir G.
Abril 2026
SOBRE MÍ

Estudié medicina en la Universidad Católica y después trabajé 6 años como médico general en un Cesfam en Chiloé, donde aprendí de medicina familiar y descubrí que la salud mental es el área donde me hace más sentido trabajar, ya que pude ver en muchísimas personas cómo nuestro estado emocional repercute en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar general. Así decidí estudiar psiquiatría en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile y luego entré a trabajar en un Hospital del Sistema Público, ya que valoro mucho el enfoque comunitario, con un trabajo en equipo, centrándome no sólo en el aspecto biológico de los problemas de salud mental, sino que también en los factores sociales, familiares y psicoterapéuticos, lo cual he visto como necesario para apoyar a personas con patologías psiquiátricas complejas. Así fui buscando tener más herramientas para mi trabajo y mi desarrollo personal, por lo que realicé un diplomado en Mindfulness y Psicoterapia en la Universidad Católica, y después siguiendo en la misma línea, me formé en Terapia Centrada en la Compasión (CFT). En los últimos años, a partir de mi propia maternidad, me he interesado en la salud mental perinatal, por lo cual realicé la formación de Psiquiatría Perinatal (Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal) y de Psicoterapia en el Embarazo y Puerperio (Escuela Gestacrianza), ya que me motiva poder apoyar a otras mujeres en sus procesos de maternidad. Es así como con mi experiencia y formación, actualmente puedo apoyar como psiquiatra a personas con dificultades en diferentes etapas de la vida, incluyendo diversos diagnósticos de la psiquiatría general, como trastornos del ánimo (depresión y trastorno bipolar), trastornos ansiosos, psicosis, demencias y trastornos de personalidad.


RECONOCIMIENTOS
loyalPatients top20 2024
Consultantes más lealesSus pacientes siempre vuelvenOtorgado por Encuadrado

ME ESPECIALIZO EN...
PerinatalMindfulness

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx