Karla Salinas López

Sobre mí

Hola, mi nombre es Karla. Me agrada mucho que hayas llegado a mi cuenta. En este apartado te cuento sobre mí y del recorrido que hoy me lleva a, posiblemente, acompañarte en tu proceso de sanación.

Cuando entre a psicología mi objetivo era trabajar como psicólogx laboral, debido a que había egresado de Ingenieria en minas. Carreras que decidí abandonar en búsqueda de un “hacer” que llamara más a mi corazón. Aún así, no quería desechar todo lo que había aprendido, por lo que tenía la intención de integrar la ingeniería con la psicología. Nunca pensé que mi camino se iría por otro lado.

En mi tercer año de psicología sufrí una crisis emocional. No sabía cómo solucionar lo que me estaba pasando. Me encontré atrapada en mi pasado. Aquello me movilizó a pedir ayuda y consultar a una psicóloga. Ella me acompañó a mirar mi historía, a mirarme en ella y ha sanar mis grandes dolores de infancia. Luego de un tiempo pude conectarme con mi lado emocional, encontrar mi bienestar, aceptarme y cambiar los aprendizajes que no me hacían bien.

Luego de ver el poder de la terapia para mejorar mi calidad de vida, me pregunte si es algo que yo podía hacer por otras personas. ¿Acaso podia transformar mi experiencia de vida para poder acompañar a otrxs a sanar? Buscando la respuesta a esa pregunta comencé a emprender mi camino profesional por la psicología clínica.

En ella me he encontrado con muchos desafíos, pero al mismo tiempo he podido ver y convencerme cómo el espacio de terapia puede ser útil para mejorar la calidad de vida de las personas. En ese recorrido me he ido posicionado desde el enfoque de género, de derecho humanos y sistémico para darle forma a mis espacio clínico. Así mismo, he podido darme cuenta que aveces las palabras no son suficientes para sanar, por lo que he ido incorporando la expresión a través del arte como medio de terapia.

Hoy ya llevo un año acompañando a personas que como yo, han guardado sus dolores por mucho tiempo, como yo, han buscado sanarse y encontrar nuevas formas de estar el mundo y; como yo, han sido tan valientes que han decidido enfrentarse a la incertidumbre del cambio.

Se que al leer mi historia pensarás si soy la psicóloga idónea para acomparte, y creo que eso es algo que tu tienes que decidir. Lo que sí te puedo decir es que a veces para saber que nos hará bien solo debemos dar un paso. Paso en el que yo puedo acompañarte. Por tanto, no dudes en contactarme!

Estoy disponible por mi Instagram ❤️

No es posible agendar una hora con este profesional en este momento.