Ps. Mg. Juan Antonio Bustamante Donoso

5.00
24 Evaluaciones

Sobre mí

Psicoterapeuta y Supervisor desde la Terapia Narrativa, soy especialista en Psicología Clínica y Psicoterapia, hace más de doce años me encuentro colaborando junto a personas que se encuentran resistiendo frente a problemas en su salud mental y física, desde un enfoque afirmativo, de género y de derecho.

Este camino me ha llevado a ser testigo de los actos de valentía y las dificultades en las vidas de personas afectadas por experiencias traumáticas, siempre desde una forma de trabajar que reconoce las formas de respuesta de mis consultantes y que nos lleva a explorar en conjunto formas de aumentar su bienestar.

Tengo amplia experiencia y he realizado investigación en el acompañamiento a personas LGTIBQA+ y junto a personas afectadas por secuelas del trauma . Como enfoque terapéutico, me he especializado desde el año 2007 en la Terapia Narrativa, un enfoque esperanzador y crítico de los modelos tradicionales, pero que nos permite trabajar de manera coordinada e interdisciplinaria.

Desde el año 2010 me desempeño en docencia en áreas de investigación cualitativa, psicoterapia y psicología clínica, lo que me ha llevado a acompañar procesos de investigación y a supervisar clínicamente en la Universidad de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha.

Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoterapia Constructivista y Construccionista, Universidad de Valparaíso, 2012.

Doctor (c) en Estudios Interdisciplinarios en Pensamiento, Cultura y Sociedad. Universidad de Valparaíso.

Especialidades: Psicoterapia Adultos, Trauma, Terapia Afirmativa LGTIBQA+, Psicología de la Salud, Enfoque de Derechos Humanos, Reparación y Evaluación de secuelas por Terrorismo de Estado, Terapia Afirmativa Geek,

Blanco 1215, Valparaíso, Chile. Oficina 406

Agenda tu hora

Si es tu primera sesión, esta prestación incluye anamnesis (recopilación de datos iniciales) clarificación de motivo de consulta y una propuesta de tratamiento personalizada a tus necesidades. La psicoterapia es el trabajo conjunto entre terapeuta psicólogo y consultante en torno a objetivos claros y transparentes de cambio.

Toma en consideración que necesitarás acceso estable a Internet y a la plataforma ZOOM, en un espacio privado y deseablemente en un Notebook o PC de Escritorio con Webcam. En última instancia puedes también conectarte desde tu SmartPhone

Destinado a Psicólogues y Psicoterapeutas, este espacio proporciona (1) orientaciones técnicas, (2) formación de competencias y (3) acompañamiento biográfico frente a casos de los cuales estés buscando orientación. La supervisión se realiza desde las prácticas narrativas (terapia narrativa australiana-neozelandesa) y desde la experiencia en salud mental, enfoque de derecho y salud pública.

OPCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL Si es tu primera sesión, esta prestación incluye anamnesis (recopilación de datos iniciales) clarificación de motivo de consulta y una propuesta de tratamiento personalizada a tus necesidades. La psicoterapia es el trabajo conjunto entre terapeuta psicólogo y consultante en torno a objetivos claros y transparentes de cambio.

Aprovechando la especialización y experiencia de realización de investigación en esta área, hemos supervisado múltiples proyectos investigativos que utilizan una estructura de tesis tradicional, así como de estudio de caso pragmático en psicoterapia, haciendo uso del Análisis Narrativo como principal herramienta de acercamiento a diversos fenómenos. Colaboramos con personas para la asesoría metodológica de proyectos que se atreven a mirar la experiencia relatada y a contar el trabajo clínico y terapéutico desde una perspectiva no extractivista.

Evaluaciones (24)

Karen Tapia Jaime
(28 nov 21)
Desde el inicio de la primera sesión Juan se muestra muy amable y acogedor, por lo que es fácil generar una conversación fluida y co-construida, se mantiene constantemente interesado en el contenido de la conversación realizando preguntas pertinentes y que invitan a la reflexión. Me encuentro muy conforme con el proceso iniciado.

Kattia Illimani Valenzuela zanni
(19 nov 21)

Graciela Paredes escorza
(18 nov 21)

Anónimo
(17 nov 21)
La atención fue excelente y realmente me sentí muy cómodo, un ambiente muy seguro

Anónimo
(15 nov 21)

Graciela Paredes escorza
(12 nov 21)

Rodrigo Figueroa
(12 nov 21)
💖

Kattia Illimani Valenzuela zanni
(05 nov 21)
excelente profesional, muy empático!

Kattia Illimani Valenzuela zanni
(29 oct 21)
Excelente!

Amanda Carolina Díaz Olea
(14 oct 21)

Anónimo
(12 oct 21)
Bacán jaja.

Anónimo
(07 oct 21)
Me encanta la conversación con Juan Antonio es muy fácil llegar y sentirse bien y cómoda

Anónimo
(16 sep 21)
Fue mi primera sesión y todo excelente, muy recomendado.

Anónimo
(15 sep 21)
Mi madre por primera vez fue a terapia y se sintió súper. Excelente primera sesión y muy buena disposición.

Felipe Montecino
(13 sep 21)

Anónimo
(13 sep 21)
Qué maravilla haber encontrado al psicólogo Juan Bustamante. 12 años entrando y saliendo de dispositivos de "salud mental" y primera vez que engancho en la primera sesión con alguien que me escucha activamente, me brinda comodidad y ganas de poder continuar un proceso de acompañamiento. Una persona que presta atención, se centra en lo que voy poniendo en el espacio a través de mi relato, brinda la posibilidad de ser agente en mi propio proceso, con un sentido ético puesto en práctica de manera encantadora, transparentado su quehacer profesional y con disposición a apañar. Supera mis expectativas con creces.

Catalina Victoria Riquelme Alvarez
(01 sep 21)
Muy buena atención y excelente sistema para coordinar horas.

Luna lagos
(23 ago 21)
Maravilloso recomendado

Alicia Igor
(04 ago 21)

Anónimo
(13 jul 21)

Catalina Flores Lizana
(05 jul 21)
Realmente agradecida del espacio de supervisión brindado por Juan Antonio. Por su disposición, amabilidad y sobretodo respeto, muy recomendada la instancia

Bryan Alexander cruz avendaño
(16 jun 21)
La disposición es simplemente increíble, da buenas recomendaciones y ayuda de buena manera en el proceso de un mejor bien estar psicológico

Anónimo
(11 jun 21)

Anónimo
(09 jun 21)
Nada que decir, es un buen psicólogo