Instituto Plenamente - Christine Freiburghaus

5.00
5 Evaluaciones

Sobre mí

Acompaño a personas que se encuentran desafiadas por el estrés, la ansiedad o una crisis personal, a encontrar calma, conexión interna y satisfacción profunda.

Soy Coach Sistémico y terapeuta Ramdas Rai, cuento con diversas formaciones internacionales en mindfulness y autocompasión.

Trabajo en formato personalizado y en actividades grupales, en español, inglés y alemán.

Agenda tu hora

Las constelaciones familiares individuales son un método corto y dirigido. Una sesión individual dura 90 minutos y permite trabajar un tema/desafío específico tuyo. La sesión se realiza online vía Zoom y cada sesión incluye:

1) Definición de tu tema

Es importante llegar a la constelación familiar con ganas de cambiar algo en tu vida. Algunas personas tienen su tema muy claro y solo hacemos un par de preguntas para entender bien el problema y el contexto. Para otras personas es más difícil definir el tema. En estos casos hacemos preguntas y ayudamos a definir y delimitar el problema a trabajar.

2) Representación de tu tema con figuras de madera

Procedemos a la representación visual de tu tema. En la sesión individual de constelaciones familiares representamos tu tema con pequeñas figuras de madera. Podemos representar personas, países, emociones y mucho más con las figuras. La representación misma en el espacio (distancia entre las figuras, dirección de los ojos etc.) da mucho insumo para ver y tener hipótesis sobre el origen del tema.

3) Identificación de origen o trasfondo del tema

Hacemos preguntas de seguimiento sobre los hechos en el sistema familiar y agregamos más figuras para poder ir al origen del tema. El trasfondo siempre tiene que ver con "desordenes" entre dar y recibir o una repetición de destinos, una persona olvidada o el no respeto del orden de llegada.

4) Ejercicios para soltar el origen

Dependiendo del origen del tema hacemos unos ejercicios para generar consciencia y poder soltar el origen con respeto. El objetivo es soltar carga que no es tuya y poder acceder a la fuerza de tus ancestros.

​5) Tareas para la casa

Para favorecer la integración de los aprendizajes entregamos pequeñas tareas para la casa que te permiten mantener y profundizar el aprendizaje de la constelación familiar individual

Después de la sesión dejas pasar mínimo dos meses para integrar los aprendizajes y hacer las tareas. No es obligatorio tomar una segunda sesión. Las personas que quieren tomar otra sesión después de dos meses lo hacen para trabajar otro tema.

​Normalmente los demás miembros de tu familia no participan en la sesión; participas solo/a. Acordamos los horarios de manera individual.

Las Constelaciones Familiares requieren de un estado estable a nivel de salud mental y corporal. Es por eso que las Constelaciones Familiares no son adecuadas para personas con psicosis, intentos de suicidio y tampoco para personas que recién han perdido un familiar.

En el caso de pérdida reciente de un familiar, recomendamos primero pasar por el proceso de duelo y evaluar la opción de las Constelaciones Familiares más adelante. En el caso de adicciones, recomendamos buscar un constelador hombre.

Si estás tomando medicamentos o si estás en tratamiento con un psiquiatra, es muy importante que nos avises antes de tomar tu hora.

Para la sesión online requieres una conexión a internet estable e un espacio de tranquilidad en el cual nadie te va a interrumpir.

Evaluaciones (5)

Carolina Silva
(21 abr 22)

Maybé Adriana Briceño González
(09 abr 22)
Estuvo excelente la sesión

LAURA ESTELA MUCIÑO SOLIS
(03 mar 22)
Cuando me encuentro con temas específicos que me impiden avanzar en mi vida, recurro a este mágico proceso que me ayuda a soltar y sanar verdaderamente.

Ximena Verdugo
(03 ene 22)
Excelente experiencia! Muy cálida y empatica. Muchas Gracias Christine.

Anónimo
(04 nov 21)
muy agradable su consulta un encanto