Instituto Plenamente - Christine Freiburghaus

5.00
1 Evaluación

Agenda tu hora

Las constelaciones familiares individuales son un método corto y dirigido. Una sesión individual dura 90 minutos y permite trabajar un tema/desafío específico tuyo. La sesión se realiza online vía Zoom y cada sesión incluye:

1) Definición de tu tema

Es importante llegar a la constelación familiar con ganas de cambiar algo en tu vida. Algunas personas tienen su tema muy claro y solo hacemos un par de preguntas para entender bien el problema y el contexto. Para otras personas es más difícil definir el tema. En estos casos hacemos preguntas y ayudamos a definir y delimitar el problema a trabajar.

2) Representación de tu tema con figuras de madera

Procedemos a la representación visual de tu tema. En la sesión individual de constelaciones familiares representamos tu tema con pequeñas figuras de madera. Podemos representar personas, países, emociones y mucho más con las figuras. La representación misma en el espacio (distancia entre las figuras, dirección de los ojos etc.) da mucho insumo para ver y tener hipótesis sobre el origen del tema.

3) Identificación de origen o trasfondo del tema

Hacemos preguntas de seguimiento sobre los hechos en el sistema familiar y agregamos más figuras para poder ir al origen del tema. El trasfondo siempre tiene que ver con "desordenes" entre dar y recibir o una repetición de destinos, una persona olvidada o el no respeto del orden de llegada.

4) Ejercicios para soltar el origen

Dependiendo del origen del tema hacemos unos ejercicios para generar consciencia y poder soltar el origen con respeto. El objetivo es soltar carga que no es tuya y poder acceder a la fuerza de tus ancestros.

​5) Tareas para la casa

Para favorecer la integración de los aprendizajes entregamos pequeñas tareas para la casa que te permiten mantener y profundizar el aprendizaje de la constelación familiar individual

Después de la sesión dejas pasar mínimo dos meses para integrar los aprendizajes y hacer las tareas. No es obligatorio tomar una segunda sesión. Las personas que quieren tomar otra sesión después de dos meses lo hacen para trabajar otro tema.

​Normalmente los demás miembros de tu familia no participan en la sesión; participas solo/a. Acordamos los horarios de manera individual.

Las Constelaciones Familiares requieren de un estado estable a nivel de salud mental y corporal. Es por eso que las Constelaciones Familiares no son adecuadas para personas con psicosis, intentos de suicidio y tampoco para personas que recién han perdido un familiar.

En el caso de pérdida reciente de un familiar, recomendamos primero pasar por el proceso de duelo y evaluar la opción de las Constelaciones Familiares más adelante. En el caso de adicciones, recomendamos buscar un constelador hombre.

Si estás tomando medicamentos o si estás en tratamiento con un psiquiatra, es muy importante que nos avises antes de tomar tu hora.

Para la sesión online requieres una conexión a internet estable e un espacio de tranquilidad en el cual nadie te va a interrumpir.

Evaluaciones (1)

Anónimo
(04 nov 21)
muy agradable su consulta un encanto