Francisca Cardoso Pastén

Sobre mí

Acompaño a las personas que toman la compleja decisión de iniciar un proceso terapéutico en busca de autoconocimiento, elaboración y reparación del trauma, focalizándome en mujeres que han sido y son víctimas de violencia de género.

Mi terapia cuenta con Perspectiva de Género, es decir; cuestionaremos los roles de género que nos han impuesto al momento de nacer. Bastantes de estos roles, se tornan agresivos y nocivos para nosotras/ nosotros mismos, impidiendo desarrollar la capacidad que todo ser humano posee, de ser auténticos/ auténticas, además, haremos viva la experiencia del sufrimiento por medio de técnicas Gestalt.

Formación académica con enfoque Gestalt, Sistémico, y Perspectiva de Género. Dentro de las conflictivas abordadas, cuento con experiencia en trauma complejo, trastorno depresivo mayor ( ideación, planeación, e intento suicida) trastornos de ansiedad ( crisis de pánico, trastorno por ansiedad generalizada), sintomatología provocada por violencia de género.

Te acompañaré en un proceso consciente, respetuoso, empático, libre de prejuicios y juicios, escucha activa, contenedor sustentando en bases teóricas fundamentadas, que permitan ir creando un espacio de confianza, sosteniendo con compasión genuina el sufrimiento, resignificando narrativas y experiencias.

No es posible agendar una hora con este profesional en este momento.