Dra Camila Cerón

Sobre mí

ATENCIÓN SÓLO MODALIDAD PRESENCIAL

-Antonio Varas 175, Oficina 503, Providencia

-Phillips 16, 5°Piso, Oficina X, Santiago Centro (Centro Orienta)

---POR FAVOR LEER TÉRMINOS DE ATENCIONES ANTES DE AGENDAR---

Soy médica egresada de la especialidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile.

Tengo más de 7 años de experiencia en el área de salud mental infantoadolescente en servicio público y privado.

Presento un especial interés en atención de pacientes neurodivergentes y parte de la comunidad LGBTQIA+.

Busco generar un espacio seguro para pacientes y sus familias, brindando una atención con enfoque sistémico.

A pacientes que recién ingresan a atención, les cuento que inicialmente se realiza un proceso de evaluación el cual puede tener una duración variable acorde a la sintomatología, factores de riesgo e historia familiar. Habitualmente tiene una duración de 2 sesiones, al mismo tiempo -de ser necesario- podría extenderse hasta 4 sesiones.

La idea es poder realizar entrevistas no sólo a quien consulta, sino también a sus cuidadores, para que este proceso sea lo más completo y exhaustivo. También se solicitan exámenes para descarte de alguna condición de salud física que pudiera estar modulando el cuadro.

Una vez completado el proceso de evaluación, se realiza una sesión de devolución donde explicaré y co-construiremos la hipótesis diagnóstica, los objetivos de trabajo y la propuesta de tratamiento. En esta propuesta, se espera privilegiar las medidas no farmacológicas y, si es estrictamente necesario, iniciar medicamentos que cuenten con aprobación y evidencia de su seguridad y efectividad en población infantoadolescente.

------------------------------------------------------------------

TÉRMINOS DE LAS ATENCIONES:

- SE EXCLUYE ATENCIÓN DE SITUACIONES QUE CONSTITUYAN UNA URGENCIA O EMERGENCIA MÉDICA. En caso de encontrarse en una situación que ponga en ponga en peligro inmediatamente la vida o integridad física propia o de otros (como ideación suicida activa, intento suicida, agitación psicomotora, compromiso de conciencia, intoxicación, riesgo de agresión a sí mismo o a otros), se debe acudir a un Servicio de Urgencias para atención.

- Se aceptan ingresos de pacientes hasta 17 años, 11 meses y 29 días de edad.

- Las atenciones tienen una duración de aproximadamente 50 mins. Se solicita puntualidad para poder dedicarte todo el tiempo necesario, sólo podré esperarte 15 minutos como máximo y la atención se realizará en el tiempo que quede.

- SI CONSULTAS POR PRIMERA VEZ, CONSIDERA AL MENOS 2 SESIONES PARA EL INGRESO.

- Una vez agendada la hora, se te enviará un formulario de ingreso. En este formulario, solicito información general sobre antecedentes del/la/le paciente, su grupo familiar y otros aspecto relevantes. Éste debe ser completado previo a la primera sesión, ya que así nos permitirá aprovechar mejor tu tiempo y hacer más expedita la atención.

- Para comunicarnos, utilizaremos mi correo dracamilaceron@gmail.com y mi whatsapp +56954729354. El horario de lectura y respuesta de correos y mensajes es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs y los viernes de 09:00 a 15:00 hrs. No se responden correos ni mensajes los fines de semana. No se responden llamadas telefónicas ni audios.

- Sólo se realizan informes y certificados a pacientes que hayan tenido su última consulta en un periodo de 3 meses previo a la solicitud. Si solicitas algún informe o certificado fuera de la atención, establezco un plazo de hasta 7 días hábiles para su entrega. Esto, porque me gusta hacer informes detallados y debo coordinar bien mis tiempos para realizarlos.

- IMPORTANTE: Si el motivo de consulta tiene relación con algún trastorno de alimentación o uso de alcohol o drogas, te sugiero buscar atención directamente con un equipo especializado en estos temas, ya que requieren intervenciones más especializadas y de equipos muy capacitados en estas áreas.

TÉRMINOS DE PAGO Y DEVOLUCIONES:

- La consulta debe ser pagada al momento de la reserva. Inmediatamente te llegará la boleta a tu correo para que puedas reembolsar la prestación en tu sistema de salud. Si tienes seguro complementario de salud, debes enviar el formulario a mi correo y será llenado con los datos solicitados el día de la primera sesión.

-Las cancelaciones o modificaciones de horas deben hacerse al menos con 2 días hábiles de anticipación. En caso contrario, se deberá pagar el valor de la consulta.

-Si no te presentas a la sesión, la atención se cobrará como realizada, sin devolución. Esto, para evitar las suspensiones de último minuto, ya que esa hora podría haber sido aprovechada por otro paciente y yo también utilizo mi tiempo esperando.

-Si necesitas cambiar el día de la sesión (antes de 48 horas hábiles de tu cita) lo puedes hacer a través del link "cambiar tu hora" que aparece en el correo de confirmación que recibes cuando agendaste la hora conmigo.

--En caso de cancelar la hora dentro del plazo permitido. Si el pago lo hiciste con tarjetas, se descontará de dicha devolución el impuesto por el uso de la tarjeta (1.49% + IVA para tarjeta de débito / redcompra y 2.95% + IVA para tarjeta de crédito).

-En caso de suspensión de hora por responsabilidad de la profesional, se reembolsará la totalidad del monto pagado o se puede coordinar el reagendar la hora con prioridad.

Agenda tu hora

Pacientes hasta 17 años

Atención realizada en Antonio Varas 175, Of 503, Providencia

Pacientes hasta 17 años

Atención realizada en Phillips 16, Piso 5, Oficina X, Santiago