Psicóloga Daniela Aracena

Sobre mí

Como psicóloga me he especializado en la evaluación e intervención desde un enfoque centrado en el apego y los vínculos. Magíster en Psicología. Diplomada en Parentalidad Positiva. Diplomada en Modelo A.M.A.R. Diplomada en Apego y Trauma Complejo. Diplomada en Terapia Sistémica para la Infancia. Diplomada en Mentalización y su Aplicación al Ejercicio Clínico. Cursando Diplomado en Psicoterapia basada en la Niñez Herida. Formación en Disciplina Positiva, Sueño Infantil, Microanálisis y Videofeedback. Pasantías Clínicas en Centros Especializados en Primera Infancia y Terapia Vincular.

Actualmente realizo evaluaciones desde un enfoque vincular para la primera infancia (0 a 5 años). La evaluación consiste en entrevistas para profundizar el motivo de consulta, conocer el desarrollo y la historia vincular del niño o niña, explorar la historia vincular de los padres, junto a una videograbación de juego. Con esto, se hará una devolución y se ofrecerá un plan de intervención vincular de acuerdo a cada caso.

.

💙 Beneficios:

- Es una evaluación temprana que puede prevenir futuros trastornos de salud mental.

- Aumenta la capacidad para comprender las necesidades emocionales de niños y niñas y avanzar hacia vínculos más seguros.

- Explora las experiencias de infancia de los propios padres que puedan estar afectando la crianza actual.

Agenda tu hora

Espacio para familias de niños y niñas pequeños (0 a 5 años) que quieran recibir información y conocer estrategias para abordar la llegada de un hermanito.

Importante: Dirigido a familias que se encuentren en la espera del bebé. Si el bebé ya nació, este espacio no será el más adecuado.

Consiste en un encuentro vía zoom de 50 minutos desde la comodidad de tu hogar. Participa sólo la madre, padre o ambos cuidadores.

Dirigido a familias que busquen una evaluación psicológica desde un enfoque vincular para niños y niñas de 0 a 5 años.

- La evaluación completa consiste en 5 sesiones online vía zoom. Las 4 sesiones restantes se reservarán para el mismo día y hora en que se agende esta primera sesión (por ejemplo, si agendas para el día martes a las 19:30, todas las sesiones quedarán para los días martes a esa misma hora).

- Respecto al pago de las siguientes sesiones, este se coordinará durante el primer encuentro.

-¿En qué consiste la evaluación vincular? Las primeras cuatro sesiones serán entrevistas para profundizar el motivo de consulta, conocer el desarrollo y la historia vincular del niño o niña, explorar la historia vincular de los padres, junto a una videograbación de juego. La quinta sesión se hará una devolución y se ofrecerá un plan de intervención vincular de acuerdo a cada caso.

La vitrina

imagen-Taller Mi Niñez Herida
Taller Mi Niñez Herida
imagen-Promoción Taller Apego y Pataletas + Taller Mi niñez Herida
Promoción Taller Apego y Pataletas + Taller Mi niñez Herida
imagen-Taller Apego y Pataletas
Taller Apego y Pataletas