Cuore Chile

Sobre mí

Somos Cuore Chile , nos dedicamos a la toma de examenes cardiológicos a domicilio: Holter de presión y ritmo. Contamos con alto estándar de calidad, los examenes son informados por cardiólogos certificados, con informe en plazos definidos, sin demoras.

Actualmente, tenemos cobertura para las comunas : Vitacura, Providencia, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa.

Agenda tu hora

¿Qué Es?

Es un examen que consiste en mediciones seriadas de presión arterial cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos durante la noche. Permite realizar el diagnóstico de hipertensión arterial y evaluar si es de predominio diurno o nocturno.

¿Cómo Se Realiza?

Se instala un manguito de presión en el brazo, el cual se conecta a un dispositivo. En él se guardan los valores de toma de presión durante 24 horas.

Estos datos, después de retirado el dispositivo a las 24 horas de uso, se extraen para ser interpretados por un profesional entrenado (cardiólogo).

¿Cuándo está Indicado?

- En todo paciente en el cual se sospecha hipertensión arterial por mediciones en valores límites, o que presenten factores de riesgo de sufrir de hipertensión arterial (obesos, diabéticos, enfermos renales, adulto mayor).

– Para el control de la terapia anti hipertensiva.

¿Qué Es?

Es un examen que a través de medición del ritmo cardíaco permite detectar arritmias que puede o no estar de forma persistente en una persona y que presentan un riesgo para la salud.

¿Cómo se realiza?

Se instalan electrodos en el tórax que permiten transmitir el ritmo cardíaco a un dispositivo que almacena este registro por 24 horas. Una vez completado el tiempo se realiza el retiro del dispositivo, se extraen los datos para ser interpretados por un profesional entrenado (cardiólogo).

¿Cuándo Esta Indicado?

Frente a sospecha de arritmias en pacientes con síntomas sugerentes (compromiso de conciencia recuperado, palpitaciones, caídas, etc. )