Psicóloga Claudia Navarrete - Psicóloga Clínica

Psicóloga Claudia Navarrete

Profesional verificado. Número de registro en la Superintendencia de Salud: 122530

Psicóloga Clínica

5.0

(45 evaluaciones)
Claudia es muy atenta y empatica. A pesar de que no he podido ser constante, tiene clara mi situación y ha sido de gran ayuda poder acudir a ella. Me ha orientado dándome material valioso para acompañar mi tránsito.
5Anónima
Hace 2 semanas
Excelente psicoga, empatica y ética rn el proceso de evaluación,además, es muy humanizada con sus pacientes respondiendo con respeto y empatia durantes la seccion terapeutica. Cabe mencionar que es una profesional con conocimientos y trayectoria, que se ve reflejado en la forma que aborda cada situación y explicar la sintomatologia que presentan sus pacientes.
5Angelica acuña
Hace 3 semanas
Muy agradable, inspira confianza y sensibilidad.
5Anónima
Abril 2026
SOBRE MÍ

Soy Claudia Navarrete Velásquez, psicóloga con 17 años de experiencia clínica. He desarrollado mi trabajo en centros de salud de alta complejidad, programas de protección especializada (Mejor Niñez), docencia universitaria y atención clínica independiente. Mi práctica está especializada en salud mental perinatal, infancia y familia, adolescencia y mujeres adultas, acompañando procesos a lo largo del ciclo vital. En el ámbito perinatal, acompaño a mujeres y familias durante la gestación, el puerperio y la crianza temprana, promoviendo bienestar emocional y vínculos seguros en etapas especialmente sensibles. En el trabajo con niños y niñas, abordo su desarrollo socioemocional integrando activamente a madres, padres y figuras significativas, entendiendo que el bienestar infantil siempre se construye en relación. En adolescencia, acompaño los procesos propios de esta etapa: autoestima, construcción de identidad, proyección de metas, autonomía, crisis evolutivas y desafíos en los vínculos. Comprendo que la adolescencia es un período con preocupaciones y búsquedas propias, que necesita un espacio terapéutico respetuoso y seguro. Con mujeres adultas, trabajo temáticas como autoestima, trauma complejo, duelos, transiciones vitales, ansiedad, comunicación y procesos de resignificación personal. Cuento con diversos postítulos y diplomados en áreas como apego y complejidad, salud mental perinatal, familia e infancia, intervención en abuso sexual infanto-adolescente, modelo A.M.A.R., psicoterapia breve y autismo. Actualmente me encuentro cursando el último semestre del Magíster en Terapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación. Mi forma de trabajar está centrada en la persona, en su historia y sus vínculos. Busco ofrecer un espacio cercano, ético y cuidadoso, donde cada proceso pueda ser acompañado con respeto y sensibilidad. Realizo atenciones online y presenciales en Chillán, Región de Ñuble.


ME ESPECIALIZO EN...
NiñosAdolescentesPerinatalDepresiónTerapia para la ansiedadEstrés postraumáticoInfantojuvenil

GALERÍA (3)
Main image gallery

UBICACIÓN
Constitución 755, Chillán, Chile.
Google maps location image

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx