Carolina Herrera Troncoso

Sobre mí

Hola! mi nombre es Carolina, soy madre de dos niñas, psicóloga clínica y perinatal.

En mi ejercicio profesional siempre me ha resultado cómodo y necesario incorporar terapias complementarias, esto me llevó a formarme como Terapeuta Floral y tomar cursos de Aromaterapia Clínica.

Me he especializado en la atención a adultos, con especial énfasis en mujeres. Lo perinatal llegó a mi vida a partir de mi primer postparto. Se lo desafiante y abrumadora que puede ser para nosotras esta etapa y es por esto que también me dedico a acompañar a mujeres que se encuentran gestando o transitando el puerperio.

La psicoterapia para mi es un espacio de encuentro nutricio, un espacio de aprendizaje mutuo. Un espacio seguro en el que, de forma cuidadosa y respetuosa, te acompaño a navegar por las emociones, mirar las sombras y conflictos, con el único objetivo de incrementar tu bien-estar en el presente.

Formo parte de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal, de la Red Nacer Madre, y de la Red de Cuidados de Almatriz Doulas.

En relación a mi formación, quiero compartir contigo algunas de las que he realizado:

* Licenciatura en Ciencias mención Biología - Universidad de Chile

* Psicología Clínica- Universidad de Chile

* Formación anual en Salud Mental Perinatal - Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal

* Apego y Experiencia Temprana - Universidad de Chile

* Terapia Floral - Instituto San Juan de Luz, Chile

*Aromaterapia Clínica aplicada a la Gestación, Parto y Postparto - Bastet Aromas Chile

* Psicoaromaterapia y Ataques de Pánico - Escuela de Aromaterapia Evolutiva Cuyen, Argentina

* Curso Doula Postparto - Escuela Almatriz Doula

* Facilitadora para el Acompañamiento Grupal a la Maternidad - Escuela Nacer Madre

  Avenida Apoquindo, Las Condes, Chile.

Agenda tu hora

La sesión incluye fórmulas florales personalizadas de acuerdo a la necesidad de quien consulta.

Sesión que incluye la elaboración de un blend de aceites esenciales con enfoque en la Gestación, Parto y Postparto. Para ello, utilizo aceites esenciales de alta calidad y una selección con evidencia científica en relación a la seguridad de uso durante esta etapa.

Sesión que incluye la elaboración de un blend de aceites esenciales con especial enfoque en sintomatología ansiosa. Para ello, utilizo aceites esenciales de alta calidad y con evidencia científica en cuanto a su aplicación para este tipo de sintomatología.

Sesión en que trabajamos con el Oráculo de la energía femenina. Durante esta sesión realizamos una lectura de oráculo y en base a eso se personaliza la fórmula floral.

Atención psicológica para mujeres que se encuentren en busca de una gestación, gestando, cercanas al parto o en postparto.