Andrea Subiabre Retamal

Cover photo
Sobre mí
¡Hola! ¡Les saludo! Mi nombre es Andrea Subiabre Retamal, soy psicóloga egresada de la Universidad Austral de Chile. Curse, además, Diplomado en Diagnóstico e intervención en Abuso sexual de la Universidad de la Frontera, Diplomado internacional de Prácticas Narrativas de PRANAS Chile. Y me mantengo participando en diversos cursos, charlas, seminarios de actualización y especialización en temáticas emergentes en la niñez y adolescencia.
Cuento con 13 años de experiencia en el trabajo de acompañamiento, terapéutico y psicosocial con familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde una perspectiva sistémica-relacional en contextos adversos. Me desempeño trabajando en la red de protección a la infancia y anteriormente en reinserción social de jóvenes infractores de ley, con 10 años de experiencia en estas materias. Estuve acompañando a estudiantes de psicología de la Universidad de Aconcagua durante el 2019 y 2021. Y desde el 2021 he dispuesto un espacio de consulta particular, el que he mantenido hasta la fecha.
Soy mujer, hija, hermana mayor de cuatro hermanas, pareja, tía, amiga, compañera de trabajo y disfruto de una buena conversación acompañada de un té y unas galletitas. Me encanta dibujar, bailar, caminar en la naturaleza y dormir. También soy alérgica, mis conocidos saben bien de ello y una fanática del té diversos sabores y el chocolate o cosas dulces. No me gustan las injusticias ni el abuso de roles de poder, no estoy de acuerdo con el maltrato infantil en todas sus formas, tampoco con la discriminación de género o racial. Me intereso por aportar desde mi rol y funciones a familias con necesidades de salud mental en uno o más de sus integrantes, acompañándolos en retomar un rol coherente con sus intereses y motivaciones, así como un mayor sentido de agencia.
Desde la adolescencia me he involucrado al servicio de otros, en servicios sociales, voluntariados, por tanto, mi vocación profesional se forma desde etapas tempranas con las enseñanzas de mi familia en los buenos y malos momentos. Mis raíces se encuentran en la ciudad de Chillán y Concepción junto a mi bella familia, me encuentro viviendo en la ciudad de Puerto Montt alrededor de 17 años, maravillándome con los paisajes del sur y sus comidas típicas. Hoy me encuentro junto a mi compañero de vida y nuestra perrita llamada Linda, espacio de contención, apoyo, cuidado mutuo y amor infinito.
Retomando mis actividades profesionales y experiencia en el área, te puede interesar saber que me he dedicado a acompañar en el abordaje del trauma y efectos de las experiencias adversas en la infancia y adolescencia, así como su impacto en la adultez, abordando las conversaciones desde la colaboración en la búsqueda permanente de aquellas historias preferidas por las personas, subyugadas por el ejercicio de dinámicas de poder y cultura dominante operando en ellas.
Además, cuento con experiencia en el abordaje de dificultades en el desarrollo, necesidades de regulación conductual y emocional, desarrollando actividades individuales y familiares para favorecer autoestima, procesos de adaptación, desarrollo de recursos para abordar la frustración, ansiedad y acompañamientos específicos en procesos de aceptación personal.
Tengo experiencia en la relación con Tribunales de Familia de la región, así como con los diversos programas de la red local con 11 años de trabajo en el área, con experiencia en el desarrollo de informes especializados, participación en audiencias y gestión referente a las solicitudes propias de un Tribunal.
Me caracterizo por desarrollar un espacio de acompañamiento personalizado y buscando con diversas estrategias y prácticas respetuosas, responder a su motivo de consulta.
Mantengo supervisiones y asesorías regulares, además de continua literatura y gestión personal para mantener y desarrollar una atención de calidad e integral.
Finalmente, quiero señalar que me encuentro desarrollando atención psicológica en formato presencial en la ciudad de Puerto Montt y en formato online. En la Plataforma digital de Encuadrado podrás agendar horas de atención.
Si eres paciente nuevo, podrás agendar siempre que cuente con disponibilidad, importante para ello que previo a agendar, me contactes primero a mi número telefónico vía mensajería de WhatsApp +56950121307 para revisar disponibilidad de ingresos nuevos.
Espero atenta si quedan preguntas.
Te saludo, Andrea.
Agenda tu hora
Atención psicológica infanto-juvenil (presencial)
Presencial
50 min
$ 30.000 CLP
Atención psicológica adulto (presencial)
Presencial
50 min
$ 30.000 CLP
Atención psicológica infanto-juvenil (online)
Online
50 min
$ 30.000 CLP
Atención psicológica adulto (online)
Online
50 min
$ 30.000 CLP
Atención psicológica padre/madre/cuidador/a (presencial)
Presencial
60 min
$ 30.000 CLP
Atención psicológica padre/madre/cuidador/a (online)
Online
60 min
$ 30.000 CLP
Entrevista ingreso atención psicológica (presencial)
Presencial
90 min
$ 35.000 CLP
$ 36.67 USD
Para agendar primera sesión, se debe coordinar previamente vía telefónica o mensajería de WhatsApp.

Solicitud de atención enviada con éxito

Ocurrió un error solicitando la atención

Debes seleccionar un método de pago